Advertisement:

Kraneo Negro presentó su nuevo trabajo “los que llegaron tarde al Rock” y esperan un semestre cargado de recitales

La banda liderada por el sociólogo casarense, Federico “Fenómeno” Román presentó su último trabajo discográfico el fin de semana en el bar Seven de Carlos Casares que lleva el auténtico nombre “los que llegaron tarde al rock”. Portal El Toro dialogó en exclusivo con el cantante y guitarrista de la banda, quien adelantó que en las próximas semanas estará el disco en físico y que se viene un semestre con varias fechas.

La banda está integrada por: Juan Vilardo (guitarra), Duilio Ilardo (batería), Marcos Varela (voz) y Federico Román (guitarra y voz). En esta fecha estuvo como invitado Juan Haitzaguerre (guitarra) quien era parte del grupo, pero al irse a vivir a Neuquén debió dejarlo.

 

Parece que las cosas para el rock de carlos casares no son nada fáciles, al contrario, se les hace cada vez más complicado tocar. Kraneo Negro tenía todo organizado para tocar en el club deportivo, pero días previos al evento desde inspección del municipio confirmaron que el lugar no estaba habilitado. Por lo cual, la presentación del disco debió realizarse en el bar Seven, que con gran predisposición cedieron el espacio.

Kraneo Negro comienza con una seguidilla de show que no pararán hasta fin de año, el 9 de Junio pisarán las tierras conurbaneras de Lanús, para realizar un recital en el aniversario Nº 24 de Roñosos, una banda del under porteño. A mitad de junio están invitados a tocar en la ciudad de 9 de julio (aunque todavía no está confirmada la fecha) y el 19 de octubre estarán en la capital de la provincia, cuna de grandes bandas de rock como Los Rendoditos de Ricota, Virus, Guasones, La Cumparsita, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a lo difícil que es para una banda del under poder romper las barreras del sistema, el “fenómeno” comenta a Portal El Toro: “después de cromañón esta todo cada vez más complicado, hay pocos lugares para tocar, hay que pagar mucho y terminas gastando más de lo que recaudas”.

[blockquote type=»default» style=»1″]“Estamos pasando un momento bastante complicado para la música del under”, reflexionó el cantante de Kraneo Negro. [/blockquote]

Al ser consultado sobre el nombre “Los que llegaron tarde al rock”, el cantante Federico Román contó “Hace referencia a todos los cambios que hubo en el mundo del rock, nosotros crecimos en los 90 soñando con sacar un CD o con un recital en Cemento lleno de gente”.

Y continuó “y ahora nos encontramos cuando llegamos al rock y pasamos a ser protagonistas y no público, que el CD ya casi que no se utiliza, la gente escucha por internet y el fetiche de intercambiar discos ya se perdió”.

Escucha el Nuevo Disco

“Por eso en la tapa del disco hay un chabón en un desierto como que está todo podrido, como una metáfora; pero después tiene otra frase que dice el Rock no murió, solo se enterró, lo que quiere decir es que la movida del rock no está muerta, sino que está en el under”, afirmó el guitarrista y voz de la banda casarense.

La Milonga del Tranza

En cuanto a los nuevos formatos de producir música, el líder de Kraneo Negro sostuvo que “Hicimos un videoclips que se llama La Milonga del Tranza y que tuvo mucha repercusión con la presencia de Nadia Terrazolo y de varios casarenses más”.

“Fue el primer corte de difusión y ahora tenemos pensado hacer otro video, sobre el tema “los que llegaron tarde al rock”, que es el que marca la ideología del disco”, confió el cantante.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *