Advertisement:

El Messi de las Bochas: Tiene 7 años y se coronó campeón Argentino

Mateo Monteagudo, tiene 7 años, es de la ciudad de La Plata y lo apodan el “Messi de las Bochas” luego de convertirse en el campeón argentino más chico de la historia. Dicen que asombra la puntería que tiene para arrimar al mochín, como para bochar. Fue declarado personalidad Destacada del Deporte por el concejo deliberante de su ciudad.

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy Personalidad Destacada del Deporte al campeón nacional de bochas, Mateo Mangudo, de tan sólo 7 años, siendo el más joven del país en la disciplina.

Mateo se consagró hace unas semanas ganador de un torneo promocional de jóvenes de diferentes puntos del país, representando al Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de Villa Elisa, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El niño, de 7 años, es de barrio Aeropuerto, va a segundo grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima de calle 15 y 76, y asombra a propios y extraños con su “ojo clínico” y puntería a la hora de arrimar o bochar.

Su papá Osvaldo y su mamá Natalia también son grandes jugadores de bochas. Su madre es una de las pocas mujeres que en la ciudad se luce representando al Club Circunvalación a nivel provincial.

En Mateo resalta el esfuerzo, la dedicación y constancia en la práctica del deporte. Siendo un destacado ejemplo para los jóvenes de todo el país. La distinción fue impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *