Advertisement:

El gobierno impulsó una feria laboral en Mar del Plata y se formó una cola gigante de jóvenes desempleados

El Ministerio de Trabajo bonaerense lleva a cabo la “Feria Conectamos Trabajo” en el Museo MAR de Mar del Plata. En el lugar se formó una cola interminable de jóvenes que llegaron esperanzados con poder ocupar uno de los supuestos 2 mil puestos que se ofrecen durante el evento.

La “Feria Conectamos Trabajo” tiene como objetivo vincular a aquellos que buscan empleo con empresas de la región. “La feria fue todo un éxito”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. La cola de personas buscando trabajo le dio varias vueltas al inmenso predio del Museo.

“La Feria Conectamos Trabajo fue todo un éxito: tanto por la experiencia que ganaron los jóvenes como por las vinculaciones que realizamos. Tuvimos 2000 propuestas concretas de inserción laboral”, aseguró Villegas.

Se estima que en noviembre las empresas comenzarán a analizar los CV y para mediados de mes ya se conocerán los primeros resultados. “Tuvimos una muy buena respuesta y si se piensa que para un puesto de trabajo que se ofrece en la calle muchas veces van cien personas acá se postularon un promedio de entre 3 y 5 personas por puesto laboral ofertado”, expresó Villegas intentando restarle importancia a la cola de personas que se formó.

Por su parte, el diputado Guillermo Montenegro agradeció a las “más de 20 empresas locales que aceptaron canalizar sus búsquedas laborales en esta Feria” y destacó quienes se acercaron “no solo pudieron dejar su CV, sino que también participaron de capacitaciones vinculadas al mundo laboral”.

Durante el evento hubo 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. En el primer piso los participantes se vincularon con representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

“La Feria es un espacio donde convergen las acciones que venimos llevando adelante desde la subsecretaría de empleo. Comenzamos con la creación y formación del Portal de empleo a finales de 2016 y desde ahí ya se han generado más de 2000 inserciones laborales reales y unas 400 búsquedas activas de trabajo”, señaló el ministro de Trabajo.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *