Advertisement:

Encontraron al Submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad cerca de Comodoro Rivadavia

De esta manera lo informaron desde las fuerzas armadas argentinas y el ministerio de defensa, confirmando que la empresa Ocean Infinity encargada de llevar adelante el rastrillaje logró detectar al submarino desaparecido el 15 de noviembre del 2017.

El #MinisterioDeDefensa y la #ArmadaArgentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan

La embarcación, que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017, fue hallado a las 0.30 del sábado, según indicaron desde la fuerza.

Muchos de los familiares de los 44 tripulantes están en Mar del Plata porque el 14 de noviembre participaron de un homenaje en donde el presidente Mauricio Macri se había comprometió a continuar con la búsqueda. “Me da alivio pensar que ya se va a dar por concluida una etapa, pero ahora mismo siento más incertidumbre por todo lo que se viene”, dijo Noelia, esposa de Hugo Aramayo, a un medio nacional desde Mar del Plata.

Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity

La empresa estadounidense Ocean Infinity finalmente logró encontrar los restos del submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad dentro del área denominada “15A-4”.

Según el contrato firmado con el Estado Nacional, la compañía cobrará 7.500.000 dólares.La particularidad del contrato es Ocean Infinity no percibiría remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado.

La firma fue seleccionada tras la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Se eludió el llamado a licitación por una cuestión de urgencia.

El contrato también detallaba que la búsqueda se llevaría adelante por 100 días en un área de de 3.000 millas náuticas.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *