Advertisement:

Comienzan los chispazos entre el intendente y la oposición de cara al 2019

 

A menos de dos años de las próximas elecciones el tablero político comienza a mover sus fichas y los jugadores empiezan a trazar sus estrategias cortoplacistas y largoplacistas. Torchio comienza a marcar la cancha; mientras que desde Cambiemos también planifican si entran a jugar o solamente lo miran de afuera.

En este primer “duelo”, el jefe comunal lanzó su primer uppercut contra los concejales opositores que lo tomaron por sorpresa, pero rápidamente, recogieron el guante y arrojaron una contraofensiva. Torchio con un buen movimiento de cintura la dejó pasar y todo finalizó antes de comenzar.

En la apertura de sesiones del año, el jefe comunal Walter Torchio invitó a los concejales opositores a concurrir a su despacho en pos de buscar soluciones a los problemas de gestión que están sucediendo entre la nación y la provincia con el municipio de Carlos Casares; como son la continuación del Plan de Viviendas Más Cerca o Techo Digno, que se realizan con fondos nacionales y está parada, o cuestiones referentes a la obra de tránsito pesado que también está frenada por falta de fondos nacionales o la construcción de las 15 cuadras de asfalto que tienen el convenio firmado pero no se puede avanzar.

Torchio ejecutó un discurso dialoguista, bien a su estilo, pero a su vez, trazó una línea fina entre quienes dicen tener “buen dialogo” con el gobierno nacional y pueden “obtener” resultados positivos en pos de mejorar el bienestar de los casarenses; y quienes prefieren “obstaculizar” ese dialogo con objetivos netamente políticos y personales.

Por su parte, el bloque Cambiemos, recepcionó rápidamente ese mensaje que había lanzado el jefe comunal ante el concejo deliberante completo, y respondió con un pedido de audiencia para analizar y explicar que había sucedido y como se había gastado el Fondo Educativo de los períodos 2016-2017, suma que asciende a los 40 millones de pesos si se suman los dos años anteriores.

Processed with MOLDIV

La audiencia no se llevó a cabo, pero el jefe comunal volvió a responder para dejar en claro que los recursos del Fondo Educativo son decisiones tomadas por los directores de escuelas, los inspectores y la jefa distrital. “Las inversiones se realizan en función de las solicitudes de parte de ellos y las becas estudiantiles por el concejo deliberante”, reza el comunicado firmado por el propio intendente.

Entretelones de un duelo que derivará en muchos cotejos, con ganadores y perdedores, triunfadores y derrotados. El 2019 parece lejano, pero la estrategia ya está armada y los primeros movimientos comienzan a verse. Comenzó el partido, pitó el arbitro.

El Toro

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.