Advertisement:

Raúl Urbizu: “Es un año complejo en lo económico pero los socios nos acompañan”

El presidente del Club Boca Carlos Casares dialogó con el Portal El Toro acerca del presente de la institución, de la variedad de actividades deportivas por las cuales siguen trabajando y del contexto económico que les afecta en las posibilidades de seguir creciendo como institución.

¿Como están siendo estos primeros meses y como proyectan el resto del año?

R.U Gracias a dios, el año pasado, en el marco de los 80 años del club pudimos hacer unas cuantas obras de refacción. Este año está siendo difícil en lo económico, creo que debe ser una problemática a nivel institucional de todos los clubes de la ciudad. De cualquier manera, estamos trabajando con una masa societaria que nos sigue acompañando, con las mismas actividades que el año pasado como el fútbol infantil, el fútbol femenino, la 4º y la 1º división.

Hemos también incorporado un merendero en el quincho de la villa deportiva. Le estamos dando la merienda a los chicos una vez que terminan sus actividades deportivas y seguimos gestionando distintas líneas de subsidios.

¿La obra del gimnasio en la villa deportiva se encuentra frenada, no?

R. U Hemos realizado el playón pero faltaría la estructura del techo para el gimnasio y luego las paredes. Seguimos tratando de buscarle la vuelta para terminarlo.

¿Cómo se encuentra la 1º división?

R.U Estamos bien. Este año en la dirección técnica esta Mauro Olivo, con una base de jugadores de las juveniles del club y hemos incorporado 3 refuerzos de localidades vecinas. Tenemos la expectativa de ser al menos protagonistas y si es posible llegar a pelear el campeonato.

¿El fútbol femenino también les está dando buenos resultados, no?

R.U El fútbol femenino fue un gran descubrimiento, una nueva iniciativa que la liga casarense de fÚtbol apoyo. Todos los clubes hicimos lo mismo. Había muchas chicas con ganas de participar. Se logró repetir un campeonato con 6 clubes que están jugando; ósea que hoy por hoy hay alrededor de 150 chicas que están compitiendo en una actividad que hasta hace un tiempo atrás parecía algo imposible.

¿Cómo están atravesando la situación económica que se está dando a nivel nacional?

R.U El problema con respecto a las tarifas para los clubes que tienen sedes y campo de deportes es realmente difícil. Lamentablemente el programa de la tarifa social no es fácil poder abordarlo. Siempre está faltando algún papel. Esto nos hace agudizar el ingenio para poder seguir recaudando fondos. La cuota social inclusive la seguimos manteniendo al mismo valor desde hace 3 años.

Hoy en día en el campo de deportes nos está llegando de luz 8.000 pesos, más lo que es la sede en cuanto a gas también. Estamos haciendo actividades para poder solventarlo y la cuota social está casi  avocada al mantenimiento de los servicios y eso nos impide hacer cosas nuevas, proyectos nuevos para seguir creciendo.

¿Tienen alguna rifa en la calle?

R. U Estamos trabajando con un bono contribución de $100 para lo que es la parte deportiva para las inferiores, juvenil, femenino y mayor. Se sortea un smart tv de 43 pulgadas, una camiseta de la selección nacional y los premios los vamos a estar entregando el fin de semana antes del inicio del mundial.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *