Advertisement:

Rusia2018 / Te contamos quienes son los jugadores que levantaron la copa del mundo en más de una oportunidad ¿Habrá algún argentino?

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 10 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo. ¿Sabes quien es el argentino que ganó más de un mundial? ¿Y el jugador más ganador de la historia de los mundiales?.

De los miles de jugadores que han participado en las 20 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ hasta la actualidad, un total de 422 se han alzado con el trofeo. Un club muy selecto… Pero incluso dentro de esta élite, solamente 21 han vivido esa satisfacción más de una vez.

Y no sorprenderá comprobar que, con sus cinco títulos mundiales, el país que más múltiples campeones tiene es Brasil. Después del primer título de 1958, 14 brasileños repitieron al conseguir una segunda estrella en 1962, entre ellos leyendas como Garrincha, Didi, Vavá o Nilton Santos.

Ocho años más tarde, apenas quedaba un superviviente de aquel equipo de leyenda: no era otro que Pelé, único futbolista en toda la historia del Mundial que se ha ceñido tres veces la corona. En cuanto a Ronaldo y Cafu, ambos participaron en las campañas victoriosas de 1994 y 2002.

Además de los Auriverdes, cuatro italianos han alzado asimismo dos veces el trofeo: el guardameta Guido Masetti, el defensor Eraldo Monzeglio, el centrocampista Giovanni Ferrari y el mítico delantero Giuseppe Meazza, que participaron en la conquista del primer título de la Nazionale en 1934 y lo revalidarían en 1938.

La historia del Argentino, Daniel Alberto Passarella

El argentino Daniel Passarella completa esta lista de geniales bicampeones del mundo, tras alcanzar la gloria con la Albiceleste como capitán en 1978 y estar también en el plantel que se proclamó campeón de México 1986. Un pequeño detalle, en la Copa Mundial que proclamó a Diego Maradona con el mejor gol de la historia de los mundiales, Daniel Passarella, solamente figuró en la lista, porque por problemas de salud, no participó ni un minuto.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *