Advertisement:

Rusia2018/ Conocé el nuevo estadio de San Petersburgo

El Estadio de San Petersburgo albergará 7 partidos en Rusia 2018; incluidos 3 correspondientes a la segunda fase: uno de octavos de final, una semifinal y el duelo por el tercer puesto. Marruecos iniciará su andadura en el campeonato allí, contra la RI de Irán el 15 de junio.

Capacidad
Durante el Mundial, la instalación podrá dar cabida a hasta 67.000 espectadores.

Ubicación
El nuevo estadio se construyó en el solar del antiguo estadio de Kirov en la isla de Krestovsky, y cuenta con una estatua del antiguo alcalde de la ciudad frente a la entrada al estadio. El estadio de Kirov era uno de los campos de fútbol más grandes de la Unión Soviética, con capacidad para 110.000 espectadores. La construcción del estadio ha impulsado también la infraestructura de transporte en la zona, ya que, este mismo año, se inauguró la estación de metro Novokrestovsky para dar servicio a la instalación. El año pasado, asimismo, se construyó un puente para conectar la isla con la orilla sur del barrio de Primorsky.

¿Sabías que…?
El famoso arquitecto japonés Kisho Kurokawa ganó la licitación para diseñar la construcción del recinto. Siguiendo su innovador proyecto, el exterior del estadio se construyó para parecerse a una nave espacial o un platillo volante que ha aterrizado en el golfo de Finlandia. La instalación cuenta con una cubierta extensible y un campo retráctil, lo que implica que no sólo puede albergar partidos de fútbol, sino también toda clase de acontecimientos culturales y espectáculos. Como ventaja adicional, el estadio es capaz de mantener una temperatura constante de más de 20 grados todo el año.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *