#Rusia2018 / Senegal salvó la ropa africana y logró la primera victoria del continente

Senegal consiguió el primer triunfo africano en la Copa Mundial de Rusia 2018™ al imponerse 2-1 a Polonia en el estadio del Spartak de Moscú. El resultado recordó al de su última campaña mundialista —la de su debut, hace 16 años—, cuando derrotó a Francia, luego campeona del mundo, en su partido inaugural en Seúl.

Si bien Polonia no era un rival a la altura de aquella selección francesa, el combinado africano no partía ni mucho menos como favorito para llevarse los tres puntos. Sin embargo, su sólida actuación le permitió dar la sorpresa. Thiago Cionek introdujo en su portería un disparo raso de Idrissa Gueye, pero los Leones de la Teranga habían hecho méritos suficientes para ir por delante en el marcador.

Tras el descanso, Mbaye Niang sacó petróleo de la indecisión de la zaga polaca para batir a Wojciech Szczesny y doblar la ventaja de su equipo. Grzegorz Krychowiak, que había cometido un error en la jugada del segundo tanto senegalés, redujo distancias con un gol en los últimos compases del encuentro.

Finalmente, los hombres de Aliou Cissé mantuvieron su ventaja y se llevaron los tres puntos. Es el primer triunfo de Senegal en una Copa Mundial desde que el propio Cissé capitaneó a los suyos en la victoria sobre Suecia en los octavos de final de Corea/Japón 2002.

El dato

Senegal es apenas la tercera selección en la historia de la Copa Mundial que se mantiene imbatida en la fase de grupos. La República Democrática de Alemania y Gales tampoco conocieron la derrota en sus tres partidos de la liguilla, si bien los Leones de la Teranga suman ya cuatro encuentros sin perder en esta instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *