Advertisement:

#Rusia2018 / Román Mallofré: “Una hora después del partido seguíamos llorando adentro de la cancha”

Por: @marianogandini

Desde Portal El Toro venimos contando todo lo que sucede en el mundial de Rusia 2018, los partidos del seleccionado y cada uno de los resultados que se vienen dando, pero nos faltaba contarles cuales son las sensaciones que viven nuestros casarenses que siguen a la selección; y en esta oportunidad pudimos comunicarnos con Román Mallofré, quien nos contó lo que fue el desahogo contra Nigeria y además nos hizo una pequeña crónica de cómo fueron viviendo estos días en Rusia.

No te pierdas una entrevista apasionante, atractiva y emotiva con uno de los casarenses que vive desde adentro el mundial de Rusia 2018.

¿Hola Román, como están y donde están ahora?
Como estás Mariano. Todavía en San Petersburgo. Salimos mañana para Nizhny y de ahí a kazan. Aprovechamos para recorrer bastante la parte histórica y disfrutar de esta hermosa ciudad tras varios días de mucha tensión.

¿Cómo viene el viaje desde el primer partido contra Islandia?
El primer partido contra Islandia no teníamos entradas así que lo vimos desde el Fan fest, más allá del empate era una fiesta. El segundo partido contra Croacia salimos muy ilusionados para la cancha, todos cantando en el subte, y el partido fue lo que se vio. Los goles fueron un mazazo en la cabeza, terminó el partido y estuvimos 40 minutos sentados destruidos. Nos volvimos al hotel sin hablar una sola palabra, estábamos desbastados. Para colmo no teníamos entradas para el partido con Nigeria, era todo un caos, ya la estábamos empezando a pasar mal.

“La verdad que nunca pensé que se sufría tanto un mundial desde adentro”

¿Me imagino que no podrían creer la posibilidad de que Argentina se quede afuera en primera ronda?

No era algo impensado para todos. La verdad que la estábamos pasando mal, la sensaciones eran de angustia y tensión. Al otro día nos levantamos, hicimos planes para ver el partido de Nigeria contra Islandia; nunca imaginé que iba a gritar tanto los goles de Nigeria, casi o más que los de argentina. Realmente vivimos días donde la pasamos mal, con poco ánimo y cero energías.

Nos pusimos a ver el partido y tratábamos de sacar entradas oficiales para el tercer partido, porque en la reventa eran carísimas, y encima quizás ya estábamos afuera. Así que esperamos que termine el partido, y fue automático, finalizó el partido de Nigeria-Islandia y se abrieron las entradas oficiales y conseguimos dos.

“En ese momento nos cambió la cabeza. Volvió la ilusión, volvimos a confiar y recargamos las energías. Volvimos a disfrutar el mundial”

Llegó el día clave, el partido con Nigeria ¿Los nervios que deberían tener?

Muchos nervios, más allá que se cantó, se gritó, era una fiesta, habían muchos nervios. De todos los que estábamos ahí. Desde que nos levantamos hasta las 9 de la noche que fue el partido, eran unos nervios tremendos.

En el momento del segundo gol, nosotros estábamos atrás del arco, arriba, de donde hace el gol Marcos Rojo, y fue tremendo. Desahogo, llanto, increíble, todo indescriptible. No recuerdo nada, desde que hizo el segundo gol hasta que terminó el partido, no recuerdo nada, estábamos en estado de shock. Una hora después del partido seguíamos llorando adentro de la cancha, habíamos largado toda la tensión que veníamos acumulando de los últimos 5 días. Saltábamos, gritábamos, nos abrazábamos entre todos los argentinos, era algo increíble y es algo muy difícil de explicar, porque las sensaciones fueron tremendas.

“Una hora después del partido seguíamos llorando adentro de la cancha, habíamos largado toda la tensión que veníamos acumulando de los últimos 5 días”

¿Como continúa y como se preparan para los octavos?
Ahora, estamos reorganizando el viaje, porque nosotros salimos de Argentina con todo armado para seguir a la selección siendo primera del grupo, al ser segunda cambian todos los destinos. Así que estamos viendo cómo llegamos a Kazan. Parte de la banda con la que nos unimos acá, ya está allá, nosotros seguramente que vamos a llegar medio justo para el partido, porque teníamos sacado a Nishny, que era donde jugaría Argentina si clasificaba primero y queda de pasada, así que de ahí nos tomaremos un tren a Kazan y llegaremos cerquita del comienzo del partido con Francia. Por suerte las entradas ya las tenemos, y vamos con toda la ilusión para ganarle a Francia.

¿Qué fue lo que más te llamo la atención de la experiencia mundialista?

Lo más loco hasta ahora fue escuchar a los egipcios cantar sus canciones al ritmo de Brasil decime que se siente. Argentina es la capital mundial de la canción de cancha. La mayoría de los países cantan al ritmo de canciones argentinas.

¿Que impresiones tenes sobre Rusia y los lugares que pudieron conocer?
Terrible me encantó. Sobre todo Moscú. Además la buena onda de los rusos es impresionante. Si te ven perdido se acercan a ayudarte, capaz que se pierden 10 minutos tratando de ayudarte a través del traductor. Es todo muy lindo, hasta los días nos tocaron lindos. Rusia son esos países que no los tenes como opción y la verdad que es muy recomendable de conocer. Y más si te gusta la historia, es fascinante.-

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *