Advertisement:

#Rusia2018 / Mascherano confía en poder revertir la situación frente a Nigeria y pasar a octavos

Javier Mascherano siempre coloca a la camiseta de Argentina por delante de su persona. Por eso se niega a conjeturar sobre si el partido con Nigeria por el Grupo D de Rusia 2018 será su último con la selección. “No me pongo a pensar en eso”, dice el volante central de 34 años en exclusiva a FIFA, a horas del decisivo duelo contra los africanos. “Prefiero pensar en lo que podemos hacer y en tratar de dar lo mejor para que las cosas salgan bien”.

“Después el destino dirá como terminará esta historia”, agrega el futbolista con más partidos en la historia de la Albiceste.

La dura caída con Croacia, la peor por una fase por grupos mundialista desde el 1-6 con Checoslovaquia en 1958, dejó enseñanzas claves para lo que viene.

“Está claro que, hasta el primer gol de ellos, el partido estaba parejo. Después perdimos la forma, la estructura y se vio una imagen muy pobre. Eso es al final lo que termina preocupándote”, analiza.

“Uno sabe que los resultados pueden variar y muchas veces son inmerecidos, como nuestro empate con Islandia. Pero perder la forma así, no. Es algo que debemos replantear porque no nos puede pasar”.

A Mascherano tampoco le gusta que la cara de la frustración sea la de Lionel Messi. “El equipo está frustrado, no Leo. No le echemos la culpa sólo a él”, pide con calma.

“Hay frustración porque las cosas no salen, pero tenemos que aprender a convivir con eso y tratar de salir de ahí”.

Y amplía. “Debemos saber sobrepasar las dificultades. No podemos quedarnos con lo que primera nos pase, resignarnos. Es una lucha interna a la que debemos ganarle”.

También deberá ganarle a Nigeria si quiere seguir en el Rusia 2018, ya que un empate o una derrota significaría la eliminación automática. Masche tiene claro el rival al que enfrentarán en San Petersburgo.

“Es un equipo con jugadores interesantes. Vimos contra Islandia que el primer tiempo lo sufrió, y bastante. Pero supo sufrirlo y en el segundo tiempo mostró su mejor juego en este Mundial”.

¿Cuáles son las claves? “No hay que darles espacios. Con espacios te hace muchísimo daño, porque son jugadores muy físicos, muy rápidos”.

¿Entonces? “Debemos controlar sus puntos más fuertes para ir limitándolos, y luego aprovechar nuestras oportunidades”.

Otra vez, Mascherano deja de lado la posibilidad de que una temprana y amarga eliminación marque el punto final de su notable paso por la selección.

“Ni gasto energía en pensarlo. Prefiero gastarla en lo que podemos hacer ahora para no llegar a eso”.

Pero sabe que se viene un momento de balance. “El martes a la noche analizaremos cuál fue el resultado, y nos pondremos a hablar de cuál es el rival de octavos, o si de esta historia se terminó para siempre”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *