Advertisement:

#Rusia2018 / Colombia encontró el juego y los goles para despedir a una floja Polonia

Colombia sumó un triunfo importante contra Polonia (0-3) y depende de sí misma para lograr el pase a octavos de final en la tercera y última jornada. Para Polonia, en cambio, la Copa Mundial 2018 finaliza en la fase de grupos.

Tras sufrir sendas derrotas en su primer partido del Grupo H, ambas selecciones llegaban al encuentro bajo presión. Se notó cuando saltaron al césped del Kazán Arena, lleno hasta la bandera con 42.837 espectadores: nadie quería arriesgar y ninguno de los dos equipos quería verse por detrás en el marcador.

La primera acción de verdadero peligro llegó en el minuto 40: James Rodríguez, que hoy sí fue titular, centró el balón al corazón del área y Yerry Mina lo cabeceó al fondo de la red.

En la segunda mitad, Polonia tuvo que asumir más riesgos, lo que abrió espacios para que los sudamericanos salieran al contragolpe. Robert Lewandowski tuvo la única gran ocasión para empatar, pero David Ospina estuvo muy atento y salió a los pies del delantero para evitar el gol.

En el minuto 70, Juan Quintero metió un fabuloso pase en profundidad a Falcao, que hizo el segundo para los suyos con un buen remate con el exterior del pie. Apenas unos minutos después, Juan Cuadrado anotó el 0-3 definitivo tras una asistencia de James.

El dato

Colombia disputó hoy su 20º partido en una Copa Mundial. El primero fue contra Uruguay en la Copa Mundial de Chile —un 30 de mayo de 1962—, donde los Cafeteros perdieron 2-1. Hoy, en cambio, consiguieron los tres puntos. Y lo hicieron vestidos de azul, un color con el que no habían ganado hasta la fecha en la prueba reina.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *