Advertisement:

#Rusia2018 / La primera sorpresa del mundial es Alemania, quien se fue eliminada en primera ronda

La República de Corea logró en Kazán un triunfo histórico. Su 2-0 sobre Alemania, en partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, no le sirvió para alcanzar los octavos de final, pero es un resultado que quedará para la eternidad. Los vigentes campeones del mundo quedaron eliminados.

Como era de esperar, Alemania quiso llevar el peso del juego en la primera mitad. La República de Corea, por su parte, buscaba salir a la contra, pero ninguno de los dos equipos parecía estar acertado en ataque.

La primera y única gran ocasión llegó tras un libre directo botado por Koo Jacheol. Manuel Neuer no logró blocar el disparo y el balón salió rechazado, pero el arquero logró despejarlo con la punta de los dedos ante la inminente llegada de Son Heungmin.

alemania eliminada del mundial Rusia 2018
Alemania eliminada del mundial Rusia 2018

El segundo acto arrancó con una ocasión clarísima, esta vez para los vigentes campeones del mundo. Leon Goretzka estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Jo Hyeonwoo hizo una parada excelente. Poco después, Timo Werner no logró rematar con éxito una gran combinación entre Oezil y Reus.

Poco a poco, Alemania comenzó a asumir más riesgos y los Guerreros Taeguk aprovecharon los espacios para salir al contragolpe, pero con escaso acierto. Finalmente, fue el defensor Kim Younggwon quien encarriló un triunfo histórico para los suyos. Son redondeó el marcador.

El dato

La vigente campeona del mundo y número uno de la Clasificación Mundial de la FIFA/Coca-Cola quedó eliminada.

Alemanas que no pueden creer lo que sucede con su selección
Alemanas que no pueden creer lo que sucede con su selección

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *