Advertisement:

#Rusia2018 / Japón perdió pero pasó por tener menos tarjetas amarillas que Senegal

Japón sabía que un empate contra Polonia garantizaría su lugar en la fase eliminatoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™, pero los eventos en el Grupo H ocurrieron de tal manera que el Samurai Blue progresó tras una derrota. Es la tercera vez que los asiáticos del este superan la fase de grupos en una fase final de la Copa Mundial, habiendo logrado la hazaña en 2002 y 2010.

Akira Nishino hizo seis cambios en la alineación que comenzó contra Colombia y Senegal, y sería justo decir que la rotación a gran escala no favoreció a su equipo. Los japoneses carecían de vanguardia en ataque, y fue Polonia quien creó las dos mejores oportunidades del juego. Poco antes del intervalo, Eiji Kawashina se vio obligado a realizar una espectacular zambullida para clavar el cabezazo de Kamil Grosicki fuera de la línea de gol, pero el portero no pudo hacer nada sobre el final volado de corto alcance de Jan Bednarek en la segunda mitad.

Para los polacos, quienes incluso antes del inicio del partido de hoy sabían que estaban en camino a casa, era su primera victoria en la competencia.

El Dato
Polonia ganó su último partido en la fase de grupos en seis de sus últimas siete apariciones en la Copa del Mundo. La única excepción en esa carrera fue una derrota por 3-0 contra Inglaterra en Monterrey durante México 1986.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *