Advertisement:

#Rusia2018 / El equipo de Pekeman arrancó con el pie izquierdo

Japón sorprendió a Colombia en el Mordovia Arena, y mató tres pájaros de un tiro: se adjudicó la primera victoria asiática ante un conjunto sudamericano en un Mundial, se desquitó de la abultada derrota que le había endosado este mismo adversario en Brasil 2014 (4-1) y sumó tres valiosísimos puntos en el Grupo H de Rusia 2018.

Nadie esperaba un inicio de choque tan intenso, con un penal, la expulsión del defensor colombiano Carlos Sánchez y un gol del japonés Shinji Kagawa. El seleccionador de Colombia, José Pékerman, efectuó varios ajustes tácticos para aumentar la eficacia de su ataque en situación de inferioridad numérica.

El capitán cafetero, Radamel Falcao, peleó por todos los balones, y forzó una falta que aprovecharía Juan Quintero para empatar. Así pues, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

Sin embargo, el cuadro asiático haría valer plenamente su ventaja numérica en el segundo periodo para crear numerosas ocasiones, hasta que Yuya Osako anotó el tanto de la victoria nipona en una acción a balón parado. Los Samuráis Azules no permitirían la reacción de su rival, a pesar de la entrada de James Rodríguez y Carlos Bacca. Todas las acometidas colombianas en los minutos finales terminaron siendo en vano.

El dato

Quintero se convirtió en el primer futbolista colombiano que ve puerta en dos Mundiales, y Japón en la primera selección asiática que vence a una de Sudamérica en el torneo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *