Advertisement:

VAR, el sistema de videoarbitraje que se utilizará por primera vez en el mundial de Rusia 2018

La FIFA mostró este sábado la sala de operaciones del VAR, el sistema de videoarbitraje que se utilizará para las correcciones arbitrales en el mundial de Rusia 2018. Su utilización ha sido centro de la polémica debido a los criterios y parámetros en el que es utilizado este sistema.

«El VAR será muy importante en esta Copa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro», dijo a la prensa Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA.

El órgano rector del fútbol publicó un video donde no solo los jugadores y árbitros pueden entender como se utiliza este sistema sino también todas las personas que observarán del Mundial.

Serán 33 cámaras -dos más a partir de octavos de final- las que transmitan las imágenes de todo lo que ocurra dentro del terreno de juego, que llegarán a la sala VAR a través de fibra óptica y, en caso de que haya un problema técnico, por satélite.

La sala del VAR se encuentra en el Centro Internacional de Retransmisiones (IBC, siglas en inglés) situado en las afueras de Moscú, inaugurado este sábado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«No es la tecnología la que va a decidir. Es siempre el hombre, junto a la tecnología. Siempre hay interpretación. Lo que hay que hacer es reducir el porcentaje de interpretación» en las jugadas clave, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *