Advertisement:

La «Peña Roberto J. Mouras» se hizo presente en la ciudad de Carlos Casares

El sábado por la tarde tuvo lugar el encuentro de los integrantes de la “Peña Roberto J. Mouras” en el museo de nuestra ciudad que lleva su nombre. El grupo nació a través de la red social Facebook y hoy aglutina a  alrededor de 9.000 seguidores de diferentes ciudades de argentina. Es la primera vez que lograron materializar la reunión  y prometieron que no va a ser la última.

El 6 de septiembre del 2012, Monica Altamirano, una fanática de Roberto Mouras, que vive en Comodoro Rivadavia, formó un grupo de Facebook bajo el nombre “Peña de Roberto Mouras” con la idea de poder compartir fotos, vídeos, notas periodísticas, anécdotas del máximo ídolo casarense. Hoy son cerca de 9.000 seguidores de distintas ciudades que día tras día comparten recuerdos de Roberto y logran que su figura continúe presente entre todos.

Es así que el pasado sábado finalmente el encuentro se materializo en el Museo Roberto Mouras de Carlos Casares con la presencia de amigos, vecinos y las autoridades de la institución como anfitriones del evento. Asistió gente de Bahía Blanca, de Rauch, de Moctezuma. Se realizó la entrega de un cuadro de Roberto Mouras que donó Martín Gorosurreta (amigo de la Peña) y una placa de reconocimiento a la tarea loable de Ruben Panizo y equipo del museo por preservar el patrimonio personal y deportivo del querido campeón.

Portal El Toro conversó con Julio Richieri sobre cómo era Roberto cuando era chico, que anécdotas los unían. “Como ustedes lo vieron como corredor, como persona que era callado, muy educado, muy respetuoso, a los 7 años era igual. Aunque alguna vez hacíamos alguna macana. A la hora de la siesta le robábamos el coche a los padres y nos íbamos a Smith, Martinez de Hoz, Quiroga. Cuando volvíamos se levantaba la madre y nos daba de tomar la leche”, recordó el amigo de Roberto.

Eran muy amigos, muy compinches y siempre continuo el vínculo entre ellos a pesar de las circunstancias de la vida. De hecho, Roberto es el padrino de la hija de Julio.

El encuentro no pudo en este caso contar con la presencia de su creadora pero estuvo presente en el evento a través de un vídeo. Tienen el objetivo de ir realizándolo en distintas ciudades para que mucha más gente pueda encontrarse.

Quien estuvo presente también fue el hijo de Roberto, apodado como» Robertito Mouras» y expresó «es un orgullo que a medida que pasan los años siga estando tan presente entre tantas personas. Me pone muy feliz. Tengo anécdotas que me cuentan mis familiares y la gente. Son todas muy  buenas de él como deportista y sobre todo como persona».

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *