Advertisement:

Hockey de exportación: Delfina Muratore y Camila Walezuk a la selección nacional juvenil

Luego de muchos años de trabajo y sacrificio, el hockey casarense, ya es una realidad en nuestra ciudad y año a año sigue creciendo, tal es así que cada año, el club Huracán envía jugadoras para diferentes seleccionados. En está ocasión estuvieron presente en el seleccionado Sub 18, Delfina Muratore y Camila Walezuk, torneo que se disputo en Santa Fé.

Tras el torneo, Portal el Toro dialogó con el entrenador de las chicas, Horacio Keilis y con las protagonistas quienes nos contaron sus sensaciones del torneo y como es competir en otro nivel.

“Tuvimos en el último mes, el torneo provincial sub 18 de selecciones donde de nuestro club participaron dos jugadoras la arquera de 5ta división Camila Walezuck y la delantera, Delfina Muratore”, afirmó Keilis.

Además, contó el entrenador “participaron del torneo de ascenso sub 18 en Santa Fe, donde compiten los mejores seleccionado de toda la Argentina. Nosotros conformamos el grupo en la categoría C de equipos de selecciones, en resultado no fue brillante pero si fue una experiencia muy buena”.

Sobre el trabajo que se realiza en el club, el entrenador destacó: “Desde nuestro club hay muchas chicas que están teniendo rodaje en seleccionados que es muy importante, vienen teniendo un nivel bueno para lo que es la zona y se viene creciendo bastante bien”.

Por su parte, Keilis mostró su alegría por la participación de las chicas en distintos seleccionados provinciales: “Una satisfacción enorme porque si bien Camila que es la arquera tuvo ya seleccionado sub 14, sub 16 el año pasado que ganaron el ascenso a los nacionales de selecciones. Con Delfi es su primera experiencia, es el primer año en la categoría, así que le queda un año más de seleccionado, la idea es seguir trabajando”

“Cuando arrancamos con el desafío de sumarnos a una asociación más competitiva no nos pusimos como objetivo seleccionados ni nada por estilo, el primer año no enviamos jugadoras a las seleccionadoras a las pruebas porque no nos sentíamos seguro con el nivel que teníamos y ahora si estamos firmes, estamos trabajando bien y las chicas cuando van al seleccionado tienen chances de permanecer”, completó el DT de Huracán.

El miércoles de la próxima semana viajarán con un grupo de jugadoras a Mar del Plata. Del Club Huracán van siete jugadoras, si bien sub 14 es una categoría formativa, irán seis jugadoras que van a participar del seleccionado sub 14 B y una jugadora que va a estar participando del seleccionado sub 14 A.

“Es un torneo a nivel provincial, vamos con años de experiencia y con jugadoras con un rodaje un poco más afirmado en hockey y podemos llegar a competir de otra manera, seguramente las chicas que vayan al torneo sub 14 traigan buenísimos resultados, el trabajo ya está consolidado”, concluyó el entrenador.

Luego de dialogar con el entrenador, llegó el turno de las chicas que también contaron sus sensaciones y mostraron alegría por el presente obtenido.

Por su parte, la delantera Delfina Muratore aseguró “Para mí fue una experiencia nueva muy linda y la compartí con un montón de nuevas amistades que te deja el hockey”

“Hay un nivel muy alto, muy diferente a lo que venimos haciendo; jugar en la cancha de agua que es otra forma de jugar también es muy importante”, y además remarcó “El nivel es elevado, te lleva mucho desgaste físico porque jugamos seis partidos en cuartos días a un nivel muy alto”.

Mientras que la arquera, Camila Walezuck concluyó “Fue una experiencia muy linda, que comparti con Delfi que es del mismo club y con muchas chicas que yo ya conocía de seleccionados pasados, fue un nivel muy alto, con jugadoras muy especificas, fue lindo vivir todo esto”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *