Advertisement:

El Club San Martín festejó sus 80 años con una emotiva cena

El pasado sábado se realizó una cena en la sede del club donde participaron miembros de la comisión, ex jugadores y simpatizantes, autoridades municipales y público en general. Fue una noche muy emotiva y amena donde los presentes pudieron compartir un grato momento, un reencuentro y recordar la historia de la institución.

El presidente del club, Jorge Sarobe, quien forma parte de la institución desde 1972, expresó al Portal El Toro que desde el año pasado han pensado en la fiesta y están muy contentos de celebrar 80 años y poder haber realizado la fiesta. El club cumplió su aniversario el 9 de abril pero por distintas cuestiones pudieron hacerlo el sábado.

Durante la cena se leyeron breves discursos alusivos a la fecha y a la historia del club. Además se compartió un vídeo con imágenes del pasado de la institución y también como parte de la decoración había una muestra de fotografías.

Acerca del presente del club Sarobe comentó “hicimos la vereda nueva, refaccionamos la cocina con una gran inversión porque era un pozo así que se tuvo que levantar, se puso a nivel. Se construyo un nuevo baño para damas y se hizo uno únicamente para varones” y agrego “de ahora en adelante tenemos el proyecto de restaurar el balcón de la planta alta que pensamos comenzarlo en los próximos meses y el intendente Walter Torchio, hace un tiempo, nos dio un terreno de la ex quinta de Cerda, en la cual cuando esté rellenado y demás pensaremos que proyectos podemos desarrollar ahí”.

Cabe destacar, que durante muchos años el Club Atlético San Martín fue protagonista con respecto al futbol y salió campeón en varias oportunidades. Siempre soñaron con tener su propia cancha pero por diferentes avatares políticos y económicos no pudieron concretarlo. También fue un lugar de reunión, de encuentro donde se desarrollaban también actividades culturales como danza, teatro y espectáculos musicales.

FUNDACIÓN DEL CLUB

Un almacén y «Boliche» de barrio fue el antecedente que sirvió de base para la existencia de la Institución, su dueño era un español llamado Manuel González, y estaba ubicado en la esquina de Alvarado y Dorrego donde aún se encuentra instalado un negocio similar conocido como Bar «Pieri».

Allí los jóvenes concurrentes, todos del mismo barrio, estructuraron un equipo de fútbol que disputaba partidos amistosos en distintos lugares de la ciudad y del campo, ese equipo se llamaba «Barrio González», era un verdadero Club de Fútbol ambulante que tuvo una vigencia de 2 o 3 años.

Un 9 de Abril de 1938, luego de una reunión realizada en la casa del Sr. Santos Cassaniti, en la calle Dorrego entre Alvarado y Rodríguez Peña, donde se formó una Comisión Provisoria presidida por el Sr. Juan Ortíz; se realiza una reunión definitiva en la casa del Sr. Florentino Elvira, situado en Alvarado №. 178, y allí antes de la medianoche del mismo día se constituye y funda el Club Atletico San Martín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *