Advertisement:

El Club Huracán compró la alfombra del Estadio Mundialista de Hockey «Luciana Aymar» de Rosario

Revalorizar el deporte es la premisa de club huracán y tener una cancha de primer nivel es transitar hacia ese objetivo. Después de varios meses la alfombra de la cancha del estadio mundialista de Rosario que lleva el nombre de «Luciana Aymar» será la nueva cancha de Hockey del Club Huracán de Carlos Casares. Portal El Toro dialogó con Horacio Keilis, entrenador de Hockey quien aseguró que en pocos meses estará lista. “Ya me llamaron entrenadores de selecciones juveniles para venir a entrenar a nuestra futura cancha”, lanzó ansioso el entrenador.

¿Cómo nació la idea de hacer una cancha nueva?

Hace unos meses nos pusimos en contacto con el presidente de la asociación del litoral porque nos enteramos que vendían la alfombra del estadio mundialista «Luciana Aymar» de rosario. Dialogamos con él con la intensión de comprar la alfombra.

Horacio Keilis
Horacio Keilis y la felicidad de las jugadoras de Hockey del Club Huracán de Carlos Casares

¿Cómo se dio la posibilidad de comprar la alfombra de un estadio mundialista? ¿Fueron los únicos que la querían comprar?

En un principio estaba medio complicado porque había tres clubes de la asociación del litoral interesados en comprarla, y por ser de la asociación tenían prioridad. Quedamos a la espera de que se bajen para poder volver a tener la posibilidad de comprarla.

Hace quince días nos llamaron que de los tres clubes dos se habían bajado por una cuestión presupuestaria,  y el otro estaba a la espera de un crédito. A los dos días nos confirman que el crédito no se lo daban y que pasábamos a tener la prioridad nosotros.

Horacio Keilis y Belen Succi, ex arquera de la selección Argentina de Hockey
Horacio y Belen Succi, ex arquera de la selección Argentina de Hockey

¿Se sabe cuánto costó la alfombra y cuál va a ser la inversión  total de la obra?

La alfombra costó 30 mil dólares, un precio muy bueno para el tipo de alfombra que es. De movimiento de suelo y mano de obra son más o menos 200 mil pesos.  Finalizada la obra van a ser unos 400 mil pesos.

Hay que dejar en claro que el dinero fue conseguido por las mismas chicas, que todos los fines de semana vendiendo tortas, facturas. Las fiestas también fueron muy buenas para recaudar, las empresas como Tomas Hnos, nos brindan una mano muy grande.

¿Qué tipo de alfombra es? ¿Cuántos años de uso tiene?

La alfombra en si es de una cancha de agua que estaba en el estadio mundialista, ellos la tenían que cambiar porque el año que viene la federación internacional baja un campeonato internacional y le exigían que la cambien para mantener la sede de ese torneo.

La alfombra tiene 7 años de uso pero de un estadio mundialista, por lo tanto no es nada, porque no tiene casi uso, solamente finales o algún que otros campeonato.

¿Cómo continúa la obra y cuanto tiempo más hay que esperar para tenerla en funcionamiento?

Una vez que decidimos comprarla, si queríamos hacerla de agua, teníamos que hacer si o si asfalto y arriba va la goma de caucho que tiene una valor muy elevado, en total supera los 200 mil dólares. Algo que para nosotros era muy elevado. Pero averiguamos y este tipo de alfombra es adaptable a arena, que es lo que nosotros pretendíamos.

Hoy por hoy, estamos esperando para coordinar el tema del flete para ir a buscarla.

La obra de la cancha ya tiene un entoscado, una base de cal encima del entoscado y ahora habría que hacer la segunda base de suelo cal, que en el trabajo no es mucho. Ahora queda disquear la cancha, se tiran 90 mil kilos de cal de construcción, arriba se compacta el suelo y se empiezan a sacar los niveles para buscar las caídas, se pasa la moto niveladora con todos los niveles listos y ahí ya estaría para poner encima la alfombra.

Nos quedaría hacer el cordón cuneta que ya lo hablamos con el municipio, nosotros ya tenemos los materiales y el municipio nos brindaría la mano de obra.

De acá a dos meses debería estar la alfombra puesta.

¿Cuáles son los objetivos a futuros, una vez finalizada la cancha?

Una vez que la alfombra esté instalada en el Club seguramente nos van a enviar entrenamiento de seleccionados, muchos partidos, capacitaciones y con eso vamos a ir solventando los gastos de la inversión. Es un salto de calidad enorme para la disciplina en Carlos Casares.

Hoy en día como estamos, la asociación tiene 15 clubes, estamos entre los 5 o 6 mejores. Sin jugar en sintético, en los próximos años, con esta nueva cancha vamos a estar entre los 3 mejores.

Ya  nos llamaron los coordinadores de los seleccionados sub 14 de la región para saber cuando va a estar la cancha y para saber si hay alojamiento para equipos de varios jugadores. Antes de tener la cancha ya empieza a haber movimiento.-

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *