Los Juegos Bonaerenses se pusieron en marcha una vez más. Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar el calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata.
Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.
Desde la secretaria de Deportes de la provincia destacaron que en esta edición se alcanzó un récord histórico de más de 300 mil inscriptos. Finalizada la fase de registro, comienza así la Etapa local, donde cada uno de los municipios buscará la clasificación a la próxima fase: la Etapa Regional. Luego, se desarrollará la última instancia competitiva: la Final en Mar del Plata; y por último, ya concluidas las etapas mencionadas, se llevará adelante la Evaluación con vistas a la temporada 2019.
Entre las principales novedades para esta edición, se resalta la articulación del programa “Jóvenes Promesas” con los Juegos Bonaerenses.
Además, entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones, se produce el regreso del padel. También se suman sóftbol en cadetes y cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad.
Entre los Adultos Mayores se suma la pelota y coreografía Pop. Además, en los Deportes Electrónicos se agregará al FIFA y el con League of Legends se sumará el Clash Royale.