Advertisement:

Una pareja casarense recibió una premiación internacional por su restaurante «Pampa Roja»

«Pampa Roja» es un sofisticado restaurante de la ciudad de Santa Rosa, la Pampa y sus dueños son Mariano Braga y su esposa Florencia Borsani, quienes se conocieron en nuestra ciudad, posteriormente se instalaron allá y comenzaron con este proyecto. Días atrás, recibieron la grata noticia de que fueron distinguidos como el mejor restaurante de argentina para la Guía Britanica Luxury Travel Guide. Portal El Toro dialogó con Mariano acerca de esta premiación y de cómo comenzaron a trabajar en la gastronomía y los vinos.

Hace alrededor de 4 años, Mariano y Florencia comenzaron con este proyecto. «Pampa Roja» se encuentra en el centro de la ciudad de Santa Rosa; ella es la chef junto a todo un equipo de cocineros y él es el sommelier y encargado del salón. Hacen una cocina que se llama kilometro 0, es como una «filosofía» que busca el producto local. Se basan mucho con el concepto de la cocina pampeana, de sus ingredientes, de salir a buscar desde las carnes salvajes, hasta la flora autóctona comestible. Y además trabajan en conjunto con la gente de la Universidad Nacional de la Pampa.

Por ejemplo, explicó Mariano «dentro de lo que son nuestras recetas ofrecemos panqueques con dulce de leche y en lo que respecta a la harina, no compramos una harina de algarrobos sino que lo hacemos con las chauchas de algarrobos, trituradas en morteros. Por otro lado, producimos un dulce de leche casero con leche de ovejas pampinta que forma parte de un desarrollo del INTA de la ciudad de Angil. Osea, todo tiene su vuelta de tuerca en ese aspecto».

«También hay todo un trabajo en lo que tiene que ver con el uso de una vajilla es producida por los orfebres locales con arcillas de la pampa. Además la vestimenta de todos los que atendemos el restaurante y la ambientación de todos está vinculada con las costumbres La Pampa», resaltó Mariano.

Con respecto a los vinos, él es sommelier y comentó a Portal El Toro que hoy tienen una carta de 150 vinos con un 10% de vinos extranjeros y comentó en este sentido «Hoy orgullosamente tenemos la carta de vino mas premiada de argentina y reconocida por 3 año consecutivo como la mejor carta de sudamerica. Estamos muy contentos con eso».

Sobre este último premio proviene de la Guía Británica Luxury Travel Guide que eligen un único restaurante del país y esa elección se da en base a criticas que el restaurante ya tenía en sitios web de viajeros como trip advisor, booking, etc, y por otro lado ellos mandan gente a comer a los restaurante pero sin que los dueños y todas las personas que trabajan en ellos sepan. Puntúan el plato y la atención. «Nunca nos dimos cuenta que estuvieron acá», dijo el sommelier y dueño de «Pampa Roja».

«Si bien el restaurante tiene un entorno muy sofisticado, la atención la hacemos nosotros y es muy relajada. No hay snobismo y es parte de nuestra filosofía hacerlo un poco más accesible en ese sentido», concluyó Mariano Braga.

Una muy buena noticia para dos jóvenes emprendedores que apostaron a un objetivo y lo están logrando. Un desafío que tiene que ver con la gastronomía pampeana, con los vinos argentinos y justamente con la valoración de nuestras costumbres de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *