Advertisement:

Talleres municipales de teatro: comenzó la inscripción para este año

Inicialmente nacieron destinados a niños, jóvenes, adultos pero este 2018 trae una novedad: se van a dar clases también a adultos mayores. Las clases son coordinadas por el actor Pablo Basualdo y vale destacar, que son gratuitas.

Es el segundo año que se van a desarrollar las clases y la idea surgió desde el municipio con el objetivo de reflotar el teatro en Carlos Casares, de que nazcan actores nuevos. Esta primer experiencia fue muy satisfactoria, porque muchos jóvenes y adultos pudieron adentrarse en este maravilloso arte; asimismo Basualdo logró reunir a todos los actores en una interpretación de la obra “Esperando la carroza” que se estrenó en el Teatro Verdi y fue muy bien recibida por el público.

Los talleres están destinados a partir de 8 años en adelante, sin límite de edad. No es necesario que los alumnos tengan conocimientos previos del teatro porque se comienza a trabajar con improvisaciones, con juegos. A fin de año, se hará una obra donde ellos puedan mostrar el trabajo realizado.

Asimismo, este año, también se van a dictar clases para adultos mayores. “Va a ser un desafío personal para mí porque nunca trabaje con ellos pero ya está planteada la dinámica del trabajo, conozco a muchos de ellos, así que va a estar buenísimo”, mencionó Basualdo. Este taller se va a dar en el Centro de Día mientras que el resto de las actividades serán en Maipú Nº 182. Las inscripciones se realizan a través de prensa del municipio o vía facebook (Pablo Basualdo).

“El objetivo principal es generar un semillero grande, de gente nueva, para que integren nuestro grupo de teatro (Arlequino) o para que formen otro. La idea es sacar nuevos actores, que de hecho el año pasado salieron muchísimos y que haya actividad cultural en Carlos Casares”, finalizó Basualdo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.