Advertisement:

Se presentó oficialmente el proyecto cultural “IDENTIDAD”

La Subsecretaria de Cultura presentó días atrás el proyecto “IDENTIDAD” conjuntamente con la Escuela Municipal de Folklore en las instalaciones del Centro Cultural Carlos Casares. Está basado en transmitir las costumbres, tradiciones, leyendas, vestimentas, comidas, música, artesanías etc. de las diferentes regiones de nuestro país.

Luego de las palabras del Subsecretario de Cultura Sr. Horacio Vita en la apertura de la jornada, la profesora  María Lourdes Elvira dio un amplio panorama de las regiones argentinas con sus danzas y costumbres, con un verdadero conocimiento sobre el tema como la caracteriza.

La música estuvo presente con Mónica Rodríguez, acompañada por integrantes de la Orquesta Escuela en violín, viola, cello y contrabajo, interpretando una antigua canción de la zona del alto Perú, a través de la influencia de la música barroca de la “colonización” y que fuera tomada por los habitantes nativos de esa zona. Excelente explicación de Mónica, también dedicada a la investigación musical.

Por último, el artesano Patricio Vicente, mientras se leía un escrito de Hamlet Lima Quintana “Mujer de Barro”, comenzó a modelar en arcilla con la cabeza de un indio, escuchando en “off” la voz de “Bocha” Ferrante interpretando a capela el tema “Indio Toba”, terminando juntos la obra.

Este primer encuentro “oficial” se compartió con mate, café, tortas y buñuelos. El público asistente premió con un gran aplauso las intervenciones de los profesores y cantantes.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *