Advertisement:

Se estrena “La Nona” con alumnos del Taller Municipal de Teatro

Los alumnos del taller municipal de teatro a cargo de Pablo Basualdo estrenan este sábado la reconocida obra “La Nona” en el Teatro Bristol de la Sociedad Israelita. Habrá función también el domingo 18 y el domingo 25.

El grupo está integrado por alumnos del segundo año del taller y un par de personas más que se sumaron este año. Pablo comentó a nuestro medio que va a ser todo un desafío tanto para ellos como actores poder representar una obra tan conocida por toda la sociedad y además para él en su rol de director. En cuanto a “La Nona” destacó que es una tragicomedia, un grotesco en donde la gente va a poder reírse pero también reflexionar.

El elenco está conformado por Gustavo Galli, Cristian Funez, Maria Cabalcagaray, Fabian Suarez, Susana Mercado, Sofia Valdatta, Mariana Anidos. En la parte técnica esta Dario Basualdo y Sofia Perinasso está encargada de la parte de utilería.

La obra se estrena este sábado 17 de noviembre en el Teatro “Bristol” a las 21.30 hs. Para ese día están agotadas las entradas y se presentara además el domingo 18 y el domingo 25 a las 20.30 hs.

Sobre “La Nona”

Es una de las piezas teatrales más tascendentes del teatro argentino. Fue escrita por Roberto Tito Cossa y se estrenó por primera vez en 1977 en un periodo histórico caracterizado por la inestabilidad social y política.

Habla sobre una familia de clase trabajadora y pobre, que no es más que una muestra y ejemplo de la realidad del momento: aparecen unos personajes arquetípicos que representan toda una sociedad que lucha por salir adelante. El problema de esta familia es la nona, la abuela, cuyo apetito insaciable obliga a todos a tomar medidas desesperadas y al limite de la razón para sobrevivir.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *