Advertisement:

Realizaron un procedimiento por drogas en Carlos Casares con resultado negativo

El pasado viernes por la noche se interceptó un auto en la Estación de Servicio de GNC (shell), ubicada en el Acceso Roberto Mouras y la Ruta Nacional Nº 5, que era conducido por una persona involucrada en la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Pehuajó, Trenque Lauquen y con conexión en La Pampa. El resultado de la requisa fue negativo pero la investigación judicial continua.

El hecho se desencadenó a raíz de una causa que se investigaba con la justicia federal con el Fiscal Dr. Hector Pedro Plou de Junin y la fiscal de Pehuajo, la Dra. Maria Cecilia Mcintosh donde se había detectado un sujeto de la ciudad de Moreno que comercializaba y distribuía estupefacientes en el corredor de la Ruta Nacional Nº 5, involucrando a las ciudades de Pehuajó, Trenque Lauquen y con su conexión en la provincia de la Pampa. Es así que se llevó a cabo este procedimiento.

Portal El Toro dialogó con el Comisario y Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ílicitas y crimen organizado Trenque Lauquen, Fernando Ustarroz quien dio detalles acerca de lo sucedido:  “Se fueron recolectando los medios probatorios y a través del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen y personal de policía de Pehuajó se tomó conocimiento de que este individuo se dirigía desde Moreno a la ciudad de Trenque Lauquen, por lo que se armó un dispositivo para detectar su arribo a la ciudad, con colaboración de personal policial de la Comisaria Distrital de Carlos Casares”, explicó Ustarroz.

Simultáneamente detalló el Comisario Fernando Ustarroz que se realizaron operativos viales en los acceso de la ciudad de Pehuajó y de Trenque Lauquen con personal.

“Una vez que la persona estacionó en la Estación de Servicio de GNC, se procedió a la interpretación del vehículo y a la requisa del mismo como del auto. El procedimiento demandó dos horas y dio resultado negativo en cuanto al hallazgo de estupefacientes. Es materia de investigación si el estupefaciente pudo haber sido enviado en otro vehículo o bien si el sujeto iba a estas ciudades para realizar la obtención de dinero para comprar la droga o la cobranza de la misma”.

Y agregó que “se demoró al ciudadano y se procedió a su identificación a través también del apoyo de personal policial. Por su parte, el Dr. Plou ya había librado ordenes de allanamiento en Moreno, en Trenque Lauquen, Realicó (La Pampa)”.

“En Trenque Lauquen se secuestró cocaína y marihuana fraccionada, elementos de corte, sustancias de corte, balanzas digitales y mucha cantidad de dinero. Son un total de 4 imputados en la causa por de comercialización y distribución de estupefacientes (Infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737). No se encuentran detenidos al momento pero la investigación continúa”, concluyó el Comisario Fernando Ustarroz.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *