Advertisement:

Presentaron la reedición del libro “Historia del Pueblo Maya” de Susana Sigwald Carioli

Días atrás se realizó un evento en la Biblioteca Jose Ingenieros donde se presentó la reedición del libro “Historia del Pueblo Maya” de Susana Sigwald Carioli quien fue un gran trabajadora de la institución y una estudiosa de nuestro pasado, de nuestras raices como pueblo. Esta actividad se enmarcó en el proyecto “Biblioteca Piloto” de la entidad CONABIP que eligió a la institución como una de las 6 del país sobre 3.000 bibliotecas populares que existen en Argentina. 

Se contó con la presencia de miembros de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), familiares de Susana Sigwald, el Intendente Walter Torchio, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Laffont, la Concejal Maricel Garcia, docentes, alumnos e integrantes de la comisión de la Biblioteca José Ingenieros. La institución estuvo colmada de gente que escucho atentamente la palabra de su coordinadora Norma Vanni, Javier Areco, vocal de CONABIP y de Daniel Lombardo quien hizo una reseña histórica del libro.

El aporte que hizo CONABIP fue de $100.000 para la digitalización de archivos, la compra de equipamiento, el recurso humano y para la reedición e impresión de los ejemplares del libro.

“Estamos muy contentos porque nos está acompañando la gente de CONABIP que es nuestra entidad madre. Dentro del proyecto que presentamos a la entidad el año pasado era darle vitalidad al archivo histórico sobre el cual estamos trabajando y por otro lado reeditar el libro “Historia del Pueblo Maya” de Susana Sigwald Carioli!, destacó Norma Vanni.

“Creo que esto es un homenaje para la institución, para los casarenses. Estamos absolutamente convencidos que el pueblo que conoce su pasado puede llegar a construir su futuro”.

Por su parte, Javier Areco expresó “es un orgullo y una emoción estar en esta biblioteca y archivo. El programa “Biblioteca Piloto” no es un mero subsidio ocasional sino que tiene que ver con todo el trabajo que la institución viene haciendo y que sirva como modelo de otras bibliotecas”.

A través del libro “Historia del Pueblo Maya” uno puede sentir la figura de su fundadora que ha dejado una marca en este lugar. A pesar de su desaparición física, todo el resto de las personas que están acá han podido continuar ese legado y me parece que eso es muy importante”.

Daniel Lombardo agradeció a los miembros de la institución por haberlo elegido para hablar de la reconocida historiadora y autora de la historia nada más y nada menos que de nuestro pueblo.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *