Advertisement:

Presentarán hoy la reedición del libro «Historia del Pueblo Maya» de Susana Sigwald

La Biblioteca José Ingenieros invita a la comunidad a participar de la reedición del libro «Historia del Pueblo Maya» de quien fue una de nuestras máximas historiadoras de nuestras raíces, de nuestro pasado, Susana Sigwald de Carioli. El evento forma parte del proyecto 2017/218 de «Bibliotecas Piloto» de la entidad CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). 

El año pasado la Biblioteca José Ingenieros fue distinguida por CONABIP entre las 3.000 bibliotecas populares del país como «Biblioteca Piloto» junto con otras 5, siendo la única de la Provincia de Buenos Aires. Esto responde a un reconocimiento por todas las actividades que desde la institución se realizan.

En el marco del Proyecto «Biblioteca Piloto» desde la institución presentaron un proyecto para poder reeditar el libro «Historia del Pueblo Maya» de Susana Sigwald de Carioli.  «Es una investigación muy interesante, que le llevó muchos años poder publicarlo. La primer publicación que se hizo fue en el año 77 y va desde los orígenes de Carlos Casares hasta 1907 que es la autonomía del partido. Esa impresión es absolutamente artesanal porque fue hecho en mimeografo y de los ejemplares han quedado muy pocos y muy deteriorados. Por lo tanto, creíamos que ese material no se podía perder. Todo ese trabajo fue financiado por CONABIP», destacó la coordinadora de la Biblioteca José Ingenieros, Norma Vanni.

El evento tendrá lugar hoy a las 15.00 hs en la sala de lectura de la Biblioteca José Ingenieros y estarán presentes las autoridades de la entidad máxima de las bibliotecas populares del país.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *