Advertisement:

Maratón Solidaria 2018: Miguel Guerra se consagró ganador de la competencia de 10 km

Hoy por la mañana se alteró la tranquilidad de un domingo en la ciudad porque comenzó la 7º edición de la maratón solidaria “Tu Ciudad Corre”. Primeramente se llevó a cabo la instancia competitiva de 10 km y quien se quedo con el primer puesto fue Miguel Guerra de la localidad de 25 de mayo y en las damas la ganadora fue Natalia Velazquez de la localidad de Trenque Lauquen.

200 competidores locales y de la región se hicieron presentes en esta mañana en lo que fue la instancia . Como se realiza tradicionalmente, la largada fue de la Avenida San Martin hacia el CEF Nº 11 y luego el regreso nuevamente hacia el centro de nuestra ciudad. El recorrido significó dos vueltas por las calles céntricas de 5 km cada una.

Miguel Guerra de la localidad de 25 de Mayo hizo una excelente carrera que lo llevo a consagró ganador, por cuarta vez consecutiva y el 2º y 3º puesto fueron para Walter Sosa de Bahia Blanca y Victor Toledo de Chivilcoy. El casarense Alberto Cequeira también hizo una muy buena carrera quedándose con el 4º puesto. Eduardo Redondo también se quedo con el 1º puesto de su categoría.

Minutos después de finalizada la carrera, el ganador, Miguel Guerra conversó con Portal El Toro y dijo “fue una carrera que me costó muchísimo. Empecé a sufrir a los 5 km, después que pasamos la primera vuelta pero bueno estoy muy bien entrenado y por suerte pude llegar».

«Los 3 que nos habíamos escapado del resto de los competidores veníamos medio ahogados, teníamos bastante viento en contra. Me pude quedar con la victoria por 4to año consecutivo”. Y agregó “admiro mucho la organización por el esfuerzo que hacen para poder seguir manteniendo este evento a beneficio del hospital municipal”.

El casarense Fabian Luna que obtuvo el 5º puesto en la general también expresó “tenía muchas expectativas; es mucha la presión correr acá en mi ciudad. Sabía que iba a sentir un poco las piernas por el cross country que había corrido dos semanas atrás pero igual estoy conforme con el tiempo y con la carrera que hice”.

Con respecto al motivo solidario que tiene la competencia Luna afirmó al Portal El Toro «estoy muy agradecido con toda la organización del evento en el que se ha sumado mucha gente”.

Alberto Cequeira, quien obtuvo el 4º puesto en la general, comentó que «fue una linda carrera, se dio una escapada con los punteros que es un conjunto de atletas de muy buen nivel. Pude mantenerme y obtener el puesto que estaba esperando.

«Es un orgullo correr en Carlos Casares porque la gente te apoya en todo momento durante la carrera», expresó el reconocido atleta casarense a Portal El Toro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *