Desde el Comando de Prevención Rural de Carlos Casares informaron a Portal El Toro que mediante un operativo de prevención de caza furtiva realizado en la zona rural en conjunto con la comisaría distrital se detuvo a dos personas oriundas de nuestra ciudad, quienes cazaban liebres sin autorización.
Las dos personas detenidas por el comando de prevención rural de Carlos Casares son Miguel Alfredo Diguilmi y Marcelo Fabian Cartasso, ambos transitaban en una Pickup Chevrolet modelo S10 y realizan caza de liebres estilo europeas con una carabina calibre 22, marca Marlin, con mira telescópica.
Según informaron desde el comando de prevención local a Portal El Toro, tanto la carabina calibre 22, como la mira telescópica carecían de documentación certificándose “tenencia en forma ilegal”; encuadrando un delito, por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI. Nro2 del departamento judicial de Trenque Lauquen y labrándose contravenciones con intervención del ministerio de agroindustria.
Entre los elementos secuestrados se encontraron proyectiles intactos del mismo calibre, un bolso con 17 liebres tipo europeas muertas y una batería con reflector.