Advertisement:

Lanzaron la Campaña de Prevención del embarazo adolescente bajo el Hashtag #USALO

La Secretaría de Salud Municipal en conjunto con el Servicio de Adolescencia y el grupo de jóvenes de Interact presentaron hoy por la mañana una campaña de concientización del embrazo adolescente a través del uso del preservativo. La misma consiste en una miniserie audiovisual que se transmitirá a través de las redes sociales. 

Estuvieron presentes el Intendente Walter Torchio, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, la Coordinadora del Servicio de Adolescencia Dra. Diana Gomez, el Presidente de Rotary, Pablo Lingua y los jóvenes de Interact.

Acerca del proyecto, el Intendente manifestó «Para nosotros es una gran preocupación el problema del embarazo adolescente y dentro de esto los chicos de Interact tuvieron una excelente propuesta que se combinó con el trabajo que realiza la Secretaría de Salud y el Servicio de Adolescencia».

«La idea surgió a partir del programa de embarazo adolescente que tenemos desde la secretaria y uno de los proyectos es trabajar con adolescentes como promotores de salud y de esa manera empezamos a trabajar con los chicos. Ellos se mostraron muy interesados y fueron eligiendo que era lo que querían trasmitir, lo que les preocupaba,  diseñaron el lenguaje, estética de lo que se va a transmitir. Estábamos acostumbrados a comunicar de una manera y hoy esto es diferente por el uso de las redes sociales y demás», destacó el Secretario de Salud.

Y agregó en este sentido: «Ellos participaron de todo el proyecto. Ellos están dando un ejemplo de involucrase con esta problemática adolescente».

En representación del Rotary Club (entidad que nuclea a Interact), Pablo Lingua remarcó que «yo soy un ferviente defensor de los chicos de Interact porque me parece que en estas épocas donde se habla mal de la juventud podemos ver que ellos, que en total son 40 chicos los que conforman el grupo, se involucraron con un tema, lo trabajaron y se hizo con mucho profesionalismo».

«A nosotros nos surgió una duda en nuestras reuniones. En primera instancia se nos ocurrió hacer charlas en las escuelas y ahí nos reunimos con la Dra Diana Gomez (Especialista en adolescencia). Ella nos comentó que había un cambio en la modalidad y que el objetivo era que los profesionales nos capaciten para luego nosotros difundir el tema a los propios jóvenes que son pares nuestros», explicó el presidente de Interact, Santiago Mora.

«En los vídeos el lenguaje que se va a ver es como hablamos nosotros porque justamente queremos causar un impacto en el adolescente y que se difunda de manera masiva».

Posteriormente a que los chicos fueron armando los vídeos pensaron porque no poner preservativos en los bares de la ciudad y a través de un programa del Ministerio de Salud de la Nación les envió 7 dispenser y la Secretaria de Salud les provee alrededor de 500 preservativos semanales para poder recargar los dispenser.

Los vídeos demandaron 4 meses de producción y se podrán ver a partir del 19 de diciembre a través de las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram bajo el hashtag #USALO.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *