Advertisement:

Lamentable noticia: Ayer falleció otro bebe por muerte súbita en el Hospital Municipal

El hecho ocurrió ayer por la mañana. Se trata de un bebe de 1 mes y medio de apellido Palacios que llegó al Hospital Municipal Julio. F. Ramos sin signos vitales. Los médicos que intervinieron determinaron muerte súbita como causa de su fallecimiento.

A las 7.30 hs de la mañana del día de ayer el bebé ingresó fallecido tal como confirmó la pediatra Dra. Nidia Rojas que fue quien lo asistió junto al medico clínico Dr. Juan Coria. No presentaba ninguna enfermedad preexistente. En este sentido se confirmó que el motivo fue muerte súbita.

Recordemos que el pasado lunes sucedió otro caso de una beba de 6 meses de vida que falleció a causa de este mismo motivo y que provenía del establecimiento «Santa Emilia», partido de 9 de Julio y que ingresó también al Hospital Municipal Julio F. Ramos pero que también llegó sin signos de vida.

Sobre la muerte súbita en los bebés

El síndrome de muerte súbita del lactante se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año de edad. La autopsia no revela una causa explicable de la muerte. Se trata de una muerte muy temida por los padres, ya que no presenta síntomas, avisos ni tiene una explicación clara.

Pero aunque la causa de la muerte súbita del lactante se desconoce, en la actualidad, muchos médicos e investigadores creen que existen muchos factores implicados

Por ejemplo, la capacidad poco desarrollada del bebé para despertar, así como la incapacidad del cuerpo del pequeño para detectar acumulación de dióxido de carbono en la sangre. El SMSL podría originarse como un fallo en el microdespertar ante un episodio de apnea prolongada, bradicardia o hipotensión, arritmias o situaciones externas que pueden llevar a la asfixia, es decir, que no hay respuesta a un estímulo de amenaza a la vida durante el sueño.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *