Advertisement:

La Unión de Educadores Bonaerenses de Carlos Casares celebró sus 60 años

El pasado miércoles, la Unión de Educadores Bonerenses (U.E.B) perteneciente al gremio F.E.B festejó sus 60 años con un evento que se desarrolló en la institución. Estuvieron presentes autoridades locales, del Congreso Directivo de la FEB, provenientes de la ciudad de la Plata, trabajadores jubilados y activos del gremio.  

Primeramente, dirigió la palabra el congresal Gustavo Burdgardt, y expresó que “esta entidad tiene la característica que no es de nadie y es de todos. Cada uno de nosotros que nos hemos afiliado a la UEB Carlos Casares hemos sido participes de todas las actividades que acá se realizan. Nos llena de orgullo llegar a los 60 años”.

Recordó los inicios de la institución que estuvieron vinculados a un grupo de mujeres que querían defender sus derech,s no solamente los derechos laborales sino también como trabajadoras mujeres. A partir de ahí se construyó en otra sede la Unión de Educadores Bonaerenses y posteriormente donde se encuentra en la actualidad.

“Le agradezco a todas las personas que me acompañan en la comisión, a aquellos que participan activamente a pesar de estar jubilados y también a los trabajadores activos que siempre están presentes”.

Posteriormente se refirió a la celebración, Zulma Lopez, que es miembro del Consejo Directivo de FEB y asistió al evento en representación a la actual Secretaria General, Mirta Petroccini que no pudo estar presente. “Me inicie en el gremio en esta ciudad  hace 30 años, por lo cual tengo un profundo afecto a todas las personas que están acá que muchas fueron compañeras mías y muchas otras con las cuales compartí muchos momentos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Este es un gremio donde se escuchan todas las voces y se decide por mayoría. Es un gremio muy democrático. Estoy muy orgullosa de estar acá. Pido que esta entidad siga en el camino que va, luchando para lograr beneficios para nuestros afiliados y sobre todo para la educación pública tan vapuleada en este momento”, concluyó Lopez.

Por último, Evangelina Sierra quien también integra el Consejo Directivo del gremio, agradeció la invitación y resaltó que “es importante la presencia de todas ustedes que son docentes jubiladas y que siguen sosteniendo el gremio. Durante este 2018 se nos ha complicado mucho con respecto al tema de las paritarias; ha sido un año muy conflictivo pero igual seguimos adelante con la lucha de todos ustedes y de los afiliados activos que sabemos que siempre están presentes”.

Luego de los discursos se descubrió una placa conmemorando los 60 años de la institución con el nombre de todos los miembros de la actual comisión directiva. Para finalizar la celebración se compartió un aperitivo entre todos los presentes.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *