Advertisement:

Gustavo Burdgart: “La cifra del 15% que propone el gobierno es irrisoria”

En el marco del paro convocado para el día de hoy por el Frente de Unidad Docente (FUD), Portal El Toro dialogó con Gustavo Burdgart, secretario general del gremio FEB, quien expresó que para comenzar a negociar con el gobierno este debería ofrecer un 20% con la cláusula gatillo. En Carlos Casares el nivel de acatamiento fue muy bajo, tan sólo el 15%.

En lo que va del ciclo lectivo, en la provincia de Buenos Aires, ya se han realizado 4 paros y el conflicto lamentablemente sigue. “Es un capricho del gobierno provincial que mantiene una cifra que es completamente irrisoria porque el 15% ya se sabe que es una barrera franqueable. Incluso a mitad de año se estima que vamos a tener una inflación por encima de ese valor”, expresó Gustavo Burdgart.

Además, el secretario general del gremio, explicó que desde el gobierno se niegan a poner la cláusula gatillo. Sostienen que tienen una idea de recortar los sueldos de la docencia. Es decir implicaría menos presupuesto para educación porque si se imponen este 15% de aumento sin ningún adicional, el año que viene la propuesta va a partir con los valores de este año.

En Carlos Casares, el nivel de acatamiento al paro alrededor de un 15% pero esto también tiene una razón según, detalló Burdgart, y es que en la ciudad se hicieron descuentos masivos a los docentes por el paro del inicio de clases antes de que se hiciera la medida. “Con esta situación el nivel de adhesión es insignificante y es entendible. Ha habido descuentos en algunos casos de hasta $2.000 por docente”, agregó.

Desde FEB sostienen que una cifra desde la cual se podría comenzar a discutir es un 20% con la cláusula gatillo. Consideran que el sueldo de los docentes debe estar sujeto a los vaivenes económicos.

Por la mañana el frente de Unidad Docente integrada por FEB, UDOCBA, AMET, SADOP Y SUTEBA se manifestó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires pero desde FEB Carlos Casares no han podido acompañado esta protesta porque por la tarde se realizarán elecciones en el gremio.

Por parte del gremio docente UDOCBA, la secretaria gremial de la ciudad, Karina Donoso, expresó que “esta es la séptima propuesta en la que el gobierno intenta maquillar lo que nos propuso en las restantes 6 veces diciendo que es semestral”. Han rechazado categóricamente esta oferta es por eso que hoy han vuelto a manfiestarse junto a las otras entidades.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *