Advertisement:

Este domingo se realizará una Campaña de donación de Sangre en el Hospital Municipal

El servicio de Nefrología y Dailisis y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Julio F. Ramos llevarán a cabo una campaña masiva de donación de sangre este domingo por la mañana. La Jefa del Servicio de Nefrología y Diálisis, la Dra. Leticia García explicó a Portal El Toro como se va a desarrollar la misma y cuales son los requisitos para los donantes.

“La intención es acercar a la comunidad la necesidad que tenemos. Donar es dar vida. Muchas veces la vida pende de un hilo y hay que resolver inmediatamente y ese paciente para salvar su vida puede requerir la sangre. Es por eso que la comunidad de Carlos Casares debe saber que es recurso que nos falta, tenemos muchos problemas para conseguirlo asi que es muy importante el aporte de todos”, detacó la Dra. García.

Para la campaña habrá un grupo de médicos que van a realizar la entrevista personal al paciente previamente a la extracción sobre su estado general de salud, enfermeras y personal de hemoterapia que realizarán la extracción y el acompañamiento al donante.

Requisitos para poder donar:

  • Concurrir con DNI o algún documento que acredite identidad
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Desayunar antes de donar
  • Sentirse en buen estado de salud

Los donantes deberán concurrir al Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Municipal este domingo de 8.00 a 11.30 hs

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *