Advertisement:

El G20 llegó a las escuelas secundarias de Carlos Casares

Los alumnos de todas las Escuelas Secundarias del Distrito participaron ayer de una simulación estudiantil del G20 donde tuvieron que representar a los 19 países que junto con la Unión Europea integran este foro y donde se debían buscar consensos sobre la temática de las energías renovables.  

El proyecto consistió en que a cada escuela le correspondió un país y los representantes de los mismos tuvieron que realizar una declaratoria en relación a la temática de las energías renovables. Para ello debieron investigar de la actualidad del tema en los países que les tocó recrear. Hicieron un recorrido transversal de las materias construcción de la ciudadanía, geografía, historia, ciencias naturales y practicas del lenguaje.

Trabajaron también normas de convivencia para poder ponerse en el lugar del otro que tiene una cultura diferente para poder empatizar entre sí y de esa forma llegar a acuerdos.

Luego de todo este proceso, el Proyecto G20 se desarrolló en la noche del día viernes en el Salón Blanco Municipal donde estuvieron presentes los representantes de cada país, el intendente Walter Torchio, la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini, autoridades regionales de educación, docentes y directivos.

La Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini, expresó que la actividad se dio tal como estaba previsto. “Hubo reuniones previas para organizar todo el protocolo que se organiza en este evento. El trabajo de investigación y las exposiciones que  realizaron los chicos fue impecable. Estamos muy orgullosos de como trabajaron los chicos junto a sus docentes durante varias semanas”.

“En esta experiencia de simulación se puso en acción todo un marco pedagógico, educativo y didáctico. Se logró trascender el aula para lograr una experiencia real concreta”, concluyó Magagnini.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *