El «Ballet Pueblo Maya» cumplió el sueño de bailar en un teatro en Buenos Aires

Las chicas del «Ballet Pueblo Maya» participaron de la final Torneo Gym Ons Stage que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. A pesar de ir fuera del reglamento por contar con una participante menos obtuvieron un puntaje elite y una mención especial. Cumplieron sobre todo un sueño de representar a nuestra localidad en un destacado teatro. 

Todo esto comenzó en el mes de septiembre cuando las integrantes del Ballet fueron invitadas por una profesora de la ciudad de Lincoln, que las había visto bailar en la última Fiesta Nacional del Girasol, para participar de una selectiva del Torneo Gym On Stage que comprende danzas, ritmos y fitness.

Posteriormente fueron a competir en Lincoln pero con una integrante menos que no pudo asistir, por este motivo participaron fuera del reglamento. A pesar de eso recibieron una mención dorada y el pase a la final en este mes de diciembre.

Portal El Toro dialogó con Gisela Gelabert quien es la coordinadora y una de las bailarinas del Ballet y comentó «fuimos a la final que se realizó en el auditorio Belgrano, en la Avenida Cabildo, un lugar hermoso, soñado. Lamentablemente dos integrantes no pudieron asistir por distintos motivos y de esa manera nos descontaron puntos. Estábamos nuevamente fuera de reglamento pero de todas maneras queríamos vivir la experiencia de bailar en un escenario así que sabemos que no se nos da todos los días».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Bailamos en el orden 53 de 74 coreografías que hubo. A pesar de estar sancionadas por ir con menos bailarinas nos nombraron con una mención especial porque obtuvimos un puntaje de elite (lo más alto de la competencia). Estamos felices con lo que ocurrió con la experiencia fue muy linda bailar allí. Todo el despliegue para la puesta en escena es tremendo. Eramos las únicas de Carlos Casares y eso también fue muy lindo que nombren tu ciudad; fue un sueño para nosotras».

Las bailarinas que participaron fueron Natalie Lobos, Magali Rosales, Karen Abitante, Priscila Ledezma y Gisela Gelabert. En la selectiva de Lincoln participó Martina Ballabriga y la bailarina que ensayó pero no pudo asistir a los dos eventos es Guillermina Calvis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *