Advertisement:

Comenzó la VII Campaña de Prevención del Cáncer de mama de ACCUDI

ACCUDI comenzó en el día de hoy con la primer actividad de la VII Campaña de Prevención del Cáncer de mamá que se enmarcan en toda una semana, con una serie de diferentes propuestas vinculadas a lo recreativo y a la salud para poder trabajar en la prevención y detección precoz de esta enfermedad. Hoy comienza la Caminata por la vida y cierra el lunes 22 con una charla a cargo de la María Rita la creadora de “pelucas solidarias nueve de julio”. 

Desde la entidad dieron a conocer a Portal El Toro todo el cronograma de actividades:

Lunes 15/10

15.00 hs “Caminata por la vida”

La salida se realizará desde la Plaza España y se dará una vuelta breve por la zona. El objetivo es compartir una tarde de mates y poder reflexionar sobre la enfermedad.

Miércoles 17/10

14.00 hs. “Movete por la vida”

Yoga, caminata y clase de zumba en la Plaza de Moctezuma.

Viernes 19/10

20.00 Hs. Charla a cargo del Lic. Gustavo Murgades “Psicooncología, construyendo disciplina”, en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 80. Es una actividad abierta a la comunidad.

Domingo 21/10

14.00 hs “Te cambiamos una mecha por una sonrisa”.

Predio de San Cayetano

Además se repartirán folletos informativos.

Lunes 22/10

Charla con María Rita

Oriunda de nueve de julio llega a nuestra ciudad María Rita, quien tiene una fundación que se llama “pelucas solidarias nueve de julio”, las pelucas las entrega de manera gratuita y a prestamos. Actualmente en Carlos Casares ya hay 13 personas que tienen pelucas prestadas por ella.

En dialogó con Portal El Toro, Flavia Signetti de ACCUDI contaba que “Todo el cabello que se junte en la jornada es para llevar a 9 de julio y la idea es también que puedan colaborar, porque las pelucas son sin costos, pero el armado y la logística siempre tiene un costo, así que quienes puedan colaborar bienvenido sea.”

Sobre la charla en la Biblioteca Jose Ingenieros a cargo de Maria Rita, Flavia afirmó “la jornada está abierta a toda la comunidad, sabemos que hay mucha gente que conoce su obra y que la sigue, por lo tanto se va a realizar una jornada desde las 14 horas y quien quiera puede ir a cortarse el pelo en ese momento”.

En cuanto a las mamografías, Signetti sostuvo que “Este año por cuestiones que el mamógrafo del hospital está averiado, se van a reprogramar. Queremos avisarles a todas las mujeres que se queden tranquilas que los controles se van a realizar. A quienes quieran informarse sobre cuando se comenzarán a hacer las momografías deberá pasar como todos los años por la Sala Gutierrez, que es donde se informará los días y horarios”.

“En cuanto a las mujeres de las localidades del interior del partido, una vez que el mamógrafo este funcionando, ACCUDI organizará para ir a buscarlas de a 3 o 4 y vendrán a realizarse los controles como todos los años”, concluyó la integrante de ACCUDI.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *