Advertisement:

Alumnos realizaron destacables trabajos en la Feria Distrital de Ciencia, Arte y Tecnología

El pasado viernes desde la mañana se desarrolló una nueva edición de la Feria distrital de Ciencias y Tecnología en la Escuela Media Técnica Nº 1. 54 trabajos en total fueron presentados de los distintos niveles educativos, de los cuales 14 pasaron a la instancia regional donde competirán con alrededor de 100 trabajos.

En el acto de presentación estuvieron presentes las autoridades educativas, el intendente Walter Torchio y funcionarios municipales, docentes directivos y alumnos de las instituciones escolares del distrito. Los integrantes de la Escuela Municipal de Circo hicieron un interesante número artístico para los presentes.

El coordinador regional de la Feria Distrital de Ciencia, Arte y Tecnología, Matias Beloso, comentó a nuestro medio que la feria se desarrolló de manera exitosa. Se presentaron 54 trabajos de los distintos niveles educativos: inicial, primario y secundario. «Los alumnos con esto aprenden haciendo; no se quedan únicamente con lo que dice un libro porque van y comprueban, ya sea desde la observación, desde la investigación».

«En cuanto a los temas que se abordaron fueron muy amplios, más allá de las disciplinas tradicionales como sociales y naturales, hemos incorporado hace algunos años artes plásticas y la educación física. También en el nivel inicial han trabajado con todo lo que es medio ambiente y en los niveles superiores con emprendedorismo por ejemplo», destacó Beloso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Portal El Toro dialogó además con dos jóvenes del CESAJ (Centros de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes) que funciona en la Escuela Secundaria Nº 7, cuyo trabajo se denomino ¿Tanto importa? y se basó en como influye la tecnología en la comunicación personal, en la vida cotidiana de la sociedad. Para ellos fue muy lindo haber hecho este trabajo porque les permitió pensar en un tema, poder investigarlo y plasmar todo en un stand, como lo hicieron todas las instituciones que participaron.

Los trabajos seleccionados fueron los siguientes:

Punto, Raya ¿Me copias? Escuela Primaria Nº 2

Siempre a Tiempo: Escuela Primaria Adultos Nº 701

Aprendemos a prevenir desastres: Colegio Sagrada Familia

Folleto informativo Armadillo en peligro: Jardin de Infantes Nº 901

Linea de tiempo «Historia de la Rueda»: Jirim Nº 6 (Las Charas)

¿Oportunidades? E. E. S Nº 6 (Hortensia)

Manos en la tierra: E. E. S. Nº 1 (Smith)

La Super Poderosa»: C. E. C Nº 801

Paleta natural: E. E. P Nº 10 (Bellocq)

¿Cómo cae lo que cae? E. E. P Nº 29

Usar y Rehusar…una opción positiva: Escuela de Educación Especial Nº 501

Softwell, va directo a tu cabeza: E. E. S Nº 3

Robit Hand con Arduino: E. E. S. T Nº 1

El futuro de la movilidad accesible: E. E. S. T Nº 1

Los trabajos fueron evaluados por profesores de nuestra ciudad y los ganadores competirán en la instancia regional que se realizará en la ciudad de Chivilcoy.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *