ABSA informó que el caudal de agua que llega a nuestra ciudad «no es el óptimo»

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Miguel Ángel Sarobe requirió información a la empresa provincial sobre el servicio de agua potable y desagües cloacales.

Fundamentalmente los reclamos tienen que ver con el caudal de agua potable que llega a nuestra ciudad, la calidad de la misma y su contenido de arsénico, ampliación de la red de distribución y el funcionamiento de la planta potabilizadora ubicada en nuestra ciudad.

Además, se solicitó información sobre el funcionamiento de las cloacas y las obras necesarias para revalorizar el predio donde funciona la planta de líquidos cloacales.

¿Cuál fue la respuesta de ABSA? 

Respecto a la calidad de agua, ABSA sostiene que la misma arroja valores que cumplen con la Ley 11820 que especifica 0,05 mg/lts. para la presencia de arsénico, indicando que la utilización del potabilizante Sanurfloc, que tiene componentes férricos permite obtener valores de arsénico menores a lo especificado.

La empresa informó en un comunicado que llegó a la redacción del Portal El Toro, con respecto al caudal de agua que llega a nuestra ciudad, «que no está en los niveles óptimos».

El acueducto 9 de Julio-Pehuajó trae una producción de 500 m3/h que se reparten 300 para Pehuajó (por ser más grande) y 200 para Carlos Casares.

En cuanto al tratamiento y disposición de los barros del proceso de tratamiento, ABSA reconoce que es un problema de costos de producción y tarifa disponible.

Por último, el servicio de cloacas, sostiene la empresa, se ha visto beneficiado por las obras de ampliación del servicio y la puesta en marcha de nueva estación de bombeo al ingreso de la planta de deposición de líquidos cloacales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *