Advertisement:

La industria láctea logró un acuerdo y ATILRA levantó la medida de fuerza

Las cámaras empresariales se comprometieron a cumplir lo pactado en el acuerdo salarial del pasado 3 de mayo de 2018, que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, el cese de actividades previsto para este jueves fue levantado.

“Estamos conformes porque hay un reconocimiento desde las empresas y desde el Estado de lo que es la inflación, y porque de esa manera no perdemos tanto poder adquisitivo, pero estamos preocupados por la situación económica, que el Gobierno no pueda manejar la inflación y porque los sueldos no van a la par” dijo el Secretario General de ATILRA Trenque Lauquen, Gastón Moreno, al anunciar el levantamiento de la medida de fuerza.

El acuerdo se dio a conocer en las primeras horas de esta tarde, cuando se comunicó desde el Consejo Directivo Nacional del gremio lechero el levantamiento de retención de débito laboral a raíz del reconocimiento de las cámaras empresarias de dar cumplimiento a lo pactado en el acuerdo salarial celebrado en mayo de este año, que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así, el reconocimiento inflacionario se distribuirá en dos partes: el 32,38% correspondiente a la inflación registrada hasta septiembre, se abonará con salario de octubre 10% de incremento sobre salario de septiembre; con salario de noviembre 3% de incremento sobre el salario de octubre; con salario de diciembre 1,6% sobre el salario de noviembre.

Cabe recordar que el acuerdo demás establece que “se aplicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (Banco Central) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya distribución se hará con los pagos de haberes de febrero, marzo y abril de 2019, según grillas que se elaborarán y se darán a conocer oportunamente”.

Moreno explicó que “hoy se celebra esta victoria”, pero advirtió sobre el momento que atraviesa el pueblo argentino y de cara al futuro inmediato dijo que “el año que viene también va a ser duro”.

En este sentido, dijo que ATILRA reconoce la situación de las empresas “que no es la mejor, pero que mantienen las ganancias a costo de bajar la calidad de vida de los trabajadores y de no ofrecerle un precio justo a los tamberos”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *