Advertisement:

Los palos le dijeron que NO y el sojero cayó ante un débil Nueva Chicago

En un partido donde el equipo de Carlos Casares mereció más, los palos y algunas decisiones arbitrales dudosas hicieron que los tres puntos se los lleve el conjunto de Mataderos. El partido terminó 1-2 para el sojero; no llegar a la punta es un golpe anímico a pocos partidos del final del torneo, pero a la vez el equipo de Bianco volvió a ser protagonista y fue el dominador claro del cotejo. 

Agropecuario desaprovechó una nueva chance de ser el líder de la B Nacional. El equipo dirigido por “Chaucha” Bianco perdió por 2 a 1 ante Nueva Chicago y dependerá de otros resultados para mantener, al menos, la posición de escolta.

El encuentro comenzó y Agropecuario tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego. La primera situación se dio a los 13’, cuando Narese envió un centro al punto penal, Barinaga no pudo controlar bien el balón y su remate fue débil a las manos de Requena.

Sin hacer demasiado, en la jugada siguiente, Nueva Chicago encontró el gol. Baldunciel aprovechó un yerro defensivo, tocó al medio para Avalos y el delantero remató fuerte y arriba, estableciendo el 1 a 0.
Ya en desventaja, Agropecuario tuvo un juego forzado y no pudo llegar con peligro al arco rival. Sin embargo, a los 22’, Facundo Parra saltó solo en el área y elevó su frentazo por sobre el travesaño.
En los últimos minutos, el “Torito” achicó los espacios, cortó los circuitos de juego y no sufrió sobresaltos.

En el complemento, Agro no pudo imponerse desde el juego y, si bien se paró en campo rival, no encontró los espacios ni la precisión para inquietar a la defensa de Matadaros. Para colmo de males, en el primer ataque de esta parte, Chicago volvió a anotar: Baldunciel escapó por la izquierda, Alderete le tocó el pie cuando iba a rematar desde el borde del área y el árbitro sancionó un penal muy fino. Sin importarle la protesta local, Valdez Chamorro convirtió y señaló el 2 a 0.

Esto fue un baldazo de agua fría para el conjunto de “Chaucha” Bianco que tuvo que salir a buscar el partido con pocas ideas pero metiendo gente dentro del área. A los 13’, Cristian Barinaga remató de media distancia y estrelló su tiro en el travesaño.

Chicago se refugió en su campo y Agropecuario debió redoblar sus esfuerzos en ofensiva, aunque tuvo poca lucidez para atacar. A los 28’, Lucas Vesco remató casi de mitad de cancha y su tiro dio en el vértice, en otra clara para el dueño de casa.

En los últimos minutos, el conjunto casarense fue contra el arco rival buscando al “heroica” y encontró el descuento en su mejor jugada: A los 42’, Narese se asoció con Blanco por derecha, éste sacó un centro bajo y Brian Blando apareció por el segundo palo para empujar el balón y decretar el 1-2.

Pese al descuento, Agropecuario no pudo poner en aprietos al arquero Requena y la derrota quedó consumada, dejando pasar una buena chance de subirse a la punta. Ahora tendrá cuatro finales para llegar el objetivo y ya no habrá tiempo para dejar puntos en el camino.

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, M. Romero, E. Díaz; E. Narese, A. Alderete, J. Blanco, D. Lagos; F. Parra y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, J. Tejera, J. P. Manzoco y M. Prost.
Cambios: G. Urquijo X D. Lagos / B. Blando X C. Barinaga / E. Maldonado X M. Romero

Nueva Chicago (2): L. Requena; A. Cosi, L. Gioda, D. Achucarro, J. Monteagudo; F. Mater, N. Palmieri, L. Teijo, L. Baldunciel; J. Valdez Chamorro y G. Ávalos. DT: Walter Perazzo. Suplentes: A. Bottini, C. Gómez, A. González y A. Vázquez.
Cambios: G. Vivas X J. Valdéz Chamorro / L. Nuñez X G. Ávalos / G. Miceli X L. Baldunciel

Goles: PT. 15′ G. Ávalos (NCH) ST. 8′ J. Valdéz Chamorro (NCH) 42′ B. Blando (A)
Árbitro: Alejandro Castro (Mal)

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.