Advertisement:

Bernardo Grobocopatel: “No es mi objetivo tener un cargo en AFA”

En un mano a mano completito, el creador y actual presidente de Agropecuario Argentino, Bernardo Grobocopatel habló en exclusivo con Portal El Toro, donde dio por tierra la posibilidad de ser dirigente de AFA “es casi imposible”, confirmó la construcción de las primeras 20 Cabañas en el predio del Club “terminamos la pensión y continuamos con la cabañas” y hasta reflexionó sobre las menciones de su nombre por Alejandro Fantino “Que te nombren periodistas de la talla de Fantino quiere decir que el club ya se empieza a conocer”.

Con mucha tela para cortar y haciendo un recorrido por los diferentes frentes que debe atacar el “Sojero” de cara al futuro, su presidente Bernardo Grobocopatel, sin pelos en la lengua, habla de todo y con todo.

¿Cómo está el equipo y como vienen las nuevas incorporaciones?

El equipo está siempre con la misma ilusión, nos armamos con la idea de pelear arriba, nuestro sueño es ascender a la primera división; es fútbol no somos los únicos equipos, todos se arman para eso. Ojalá podamos lograrlo. Incorporamos jugadores con mucha experiencia, muchos de primera división, por lo cual deberían estar mejor que los de la B, pero bueno, también tienen que adaptarse, porque es un torneo que hay que acostumbrarse. Estamos bien, esperemos que después se reflejen en los resultados.

¿Si tenes que hacer una análisis sobre las debilidades por las cuales no se llegó al ascenso, que dirías?

Las debilidades yo me las guardo. Te puedo hablar de las fortalezas, porque la verdad que llegar a una semifinal en el primer año no es nada sencillo. El equipo estuvo comprometido, se jugó muy bien, fue un campeonato muy parejo, en un momento cualquiera podía ascender y cualquiera podía descender. Hubo debilidades porque si no, no hubiéramos quedado eliminados, pero creo que tuvo más fortalezas que debilidades. Y las que vimos son las que vamos a trabajar ahora para que nos vuelvan a pasar.

Hubo cambio de entrenador, llegó Sebastián Saja ¿Cómo lo notaste con el grupo y en su forma de trabajar?

Sebastián está muy bien, con muchas ganas, con mucho aire de renovación, con ganas de modernizar muchos trabajos. Creo que su cuerpo técnico también está muy bien y los jugadores están muy contentos con su método de entrenamiento.

Sebastián Saja y su cuerpo técnico
Sebastián Saja y su cuerpo técnico

¿Cómo se prepara el equipo para la Copa Argentina?

Ahora están haciendo un entrenamiento de ritmo de competencia, aunque sea un poquito más fuerte, lo debemos hacer porque el 16 tenemos Copa Argentina contra Luján en Junín.

¿Van a tener Pretemporada?

Tras finalizar la Copa Argentina, el 18 de Julio el equipo se va a Tandil, donde va a realizar una pretemporada de 11 días, con un fuerte acento en lo físico. Fin de mes estamos volviendo y quedarían 17 días para que comience el campeonato.

¿Vamos a seguir teniendo representates locales dentro del equipo?

Ojalá podamos seguir contando con jugadores de casares, no siempre se puede, en esta ocasión tendremos tres o cuatro jugadores. Siempre digo, River es un gran equipo y no tiene ningún jugar de Nuñez o Sarmiento de Junín, tampoco tiene muchos jugadores de su ciudad. Nuestra idea es siempre tener a alguien de acá o de la zona como es Lucas Vesco que es de Quiroga, intentamos hacer eso.

Hoy tenemos jugadores de Uruguay, Córdoba, Misiones, Santa Fé, Buenos Aires, es lindo tener tanto diversidad, creo que esto le deja mucho al equipo, pero también le sirve a la ciudad poder estar viviendo con gente de otras ciudades u otros países.

Lucas Vesco en entrenamiento
Lucas Vesco en entrenamiento

 

¿Como viene la pantalla gigante, para cuando va a estar lista?

La pantalla fue lo que más tiempo nos llevó, porque me entusiasme con el tamaño y necesitaba una estructura muy grande, no solo para sostenerla sino también para alimentarla. Está toda terminada pero ahora estamos esperando a la gente de multiled para que venga a colocarla. Fue un trabajo cuatro veces más grande de lo que esperábamos. Para alimentarlo consume mucho, un grupo electrógeno solamente para la pantalla.

¿En cuanto a la obra de la pensión como continúa?

La obra de la pensión viene muy bien, calculamos que en 30 o 40 días va a estar terminada, está muy linda, muy cómoda, con tres habitaciones que se amplían para 18 chicos cada una y la otra para 4 las personas responsables. Los baños son muy amplios, como para que 18 chicos puedan bañarse simultáneamente.

Se habló mucho de los juveniles… ¿cuál va a ser el futuro?

Este año vamos a hacer una reestructuración, consideramos que el año pasado nos apuramos y el hecho de jugar AFA no te significa tener mejor competencia, si quizás mejor calidad de competencia, pero de la forma que nos armaron el campeonato no nos sirvió, porque jugamos 6 partidos y recorrimos media argentina, técnicamente, no sirve.

En este segundo semestre lo que vamos a intentar es jugar la liga de Casares y Pehuajó, para que los chicos tengan mayor competencia y el año que viene si ponernos firmes, porque no nos interesa la distancia, pero que los chicos puedan jugar por lo menos 25 partidos al año.

juveniles de agro
juveniles de agro

¿Cómo lo viven los chicos?

Los chicos encantados de viajar, de conocer y de jugar, pero nosotros tenemos que apuntar a que los chicos tengan mayor competencia y jueguen muchos partidos, no por el hecho de decir juego AFA arrancamos en enero y llegamos a julio y solamente jugaron 6 partidos, porque no sirve.

¿Se viene la nueva sede en el centro de la ciudad?

El local tenía contrato hasta marzo y nos lo devolvieron antes. La idea es terminar bien la pensión, lo relacionado con el estadio y las cabañas. En cuanto a la sede, los primeros dos años seguramente la readaptemos a como está, que no está mal, pero habría que acomodarla para poder trabajar ahí. Todo no se puede, hacer todo eso y mantener un club al día se hace muy complicado. No solo económicamente, sino humanamente, todo junto es imposible. La idea es terminar la pensión y hacer las primeras 20 cabañas.

¿Se van a ampliar las tribunas del Ofelia Rosenzuaig?

Vamos a hacer la tribuna visitante más grande como para 3000 personas, porque vamos a comenzar a recibir visitantes. Nos vamos a enfrentar con equipos como Chacarita, Chicago, Instituto, los de Santiago del estero que cualquiera de esos te trae más de 1000 personas. No nos obligan, pero queremos seguir creciendo.

¿Cómo vivís el crecimiento que tiene el club, el reconocimiento y los logros?

Siempre pienso que lindo es tener gente de casares, pero también, que lindo es tener gente de todos lados interactuando, es muy lindo, nunca me lo imagine, creo que se fue dando por la propia imaginación, por los resultados. Lo fuimos logrando por la gente que se sumó y ayudó mucho, porque a mí me toca ser la cara visible, pero hay mucha gente comprometida, que le dedica muchas horas, sin ellos nada hubiera sucedido.

¿Se instaló un nuevo Fans Shop?

Antes lo veíamos en los equipos europeos y ahora lo tenemos acá, es una satisfacción poder abrir nuestro propio Fans Shop y vender nuestros propios productos, nuestra ropa, el merchandaising, creo que es importante poder tener nuestro propio lugar.

¿Sonó en las últimas semanas que podías llegar a ser dirigente de la AFA, que hay de cierto?

Por personalidad y por carácter es muy difícil que yo sea dirigente de AFA. Yo fundé el club con la idea de llevarlo lo más alto posible. No es mi objetivo tener un cargo en AFA, no quiere decir que sea bueno o malo, mi objetivo, mi sueño es llegar a lo más alto con el fútbol.

Uno no puede decir nunca, porque no sabe, pero muy difícil, casi imposible que yo pueda integrar AFA.

Sos un apasionado del fútbol ¿Cómo viste a Argentina en el Mundial?

El mundial tiene fortalezas y debilidades, uno puede decir fracaso o no. Alemania, país por el cual tengo una gran admiración por cómo trabajan, tienen la perfección de cómo es el trabajo y quedó afuera en primera ronda.

Por eso es tan lindo el fútbol, podes trabajar mucho y bien, y puede la pelota pegar en el palo e ir afuera, por eso el fútbol es impredecible.

También puede pasar que hagas las cosas mal, la pelota entra y sos campeón del mundo. Soy de los que piensa que si haces las cosas bien, tenés más probabilidades que salgan bien.-

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *