Advertisement:

Concejales trabajan en regular el uso del espacio público por parte de bares y restaurantes

Los concejales de los diferentes espacios políticos continúan realizando actividades y demostrando la apertura del concejo hacia la comunidad. Esta semana el eje estuvo puesto en el torneo de regional federativo de gimnasia artística, en el acto del 25 de mayo y también en regular el uso del espacio público por parte de bares y restaurantes.

Sábado 25:

EL TORNEO REGIONAL FEDERATIVO DE GIMNASIA ARTÍSTICA FUE DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO MUNICIPAL

El pasado sábado 25, en las instalaciones del CEF N° 11, tuvo lugar el 1° Torneo Regional Federativo de Gimnasia Artística, organizado por Federación Bonaerense de Gimnasia (FBG). El evento contó con la presencia del Vicepresidente Segundo del HCD, Maximiliano Caprioli, y del concejal Isaúl Wilner quienes presenciaron el certamen y entregaron a Mónica Sposaro, presidenta de la FBG, el proyecto de resolución que declara este Torneo Regional de Interés Legislativo Municipal.

Esta fue la primera vez que Carlos Casares recibe como anfitrión este tipo de campeonatos que, en esta oportunidad, congregó a más de un centenar de gimnastas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

ACTO CONMEMORATIVO DEL 25 DE MAYO

El pasado sábado 25, en Plaza San Martín, tuvo lugar el acto protocolar con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El evento estuvo organizado por el Jardín N° 907 «Merceditas» y contó con la presencia de la Presidenta del HCD, Ana Laffont; el Senador Provincial, Walter Torchio; el Intendente Interino, Christian Massone; y demás funcionarios.

El mismo comenzó con el izamiento de banderas y luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional. Acto seguido, la Directora del Jardín N° 907, Antonella Mazzola, hizo uso de la palabra, haciendo un raconto histórico de la fecha. Luego, el Inspector Jefe Distrital, Marcos Rosenzuaig, se dirigió a los presentes con un discurso de actualidad, donde resaltó que «la educación hoy no figura entre los principios fundamentales para el Gobierno Nacional».

Para finalizar el acto, los alumnos del jardín organizador realizaron una presentación con lo aprendido sobre esta fecha patria tan importante; y luego la Orquesta Escuela junto a artistas locales compusieron un número artístico alusivo al 25 de Mayo.

Lunes 27:

SE TRATÓ EN REUNIÓN DE COMISIÓN LA RENOVACIÓN DEL ALQUILER DEL INMUEBLE DONDE FUNCIONA LA PILETA MUNICIPAL

El pasado lunes, en la Sala de Reuniones del HCD, se llevó a cabo la reunión de comisión para tratar los proyectos ingresados en la Sesión Ordinaria N°6. Durante la misma, los ediles avanzaron en el tratamiento de varios proyectos, entre los cuales se encuentra la renovación del contrato de locación del inmueble conde funciona la pileta municipal. Dicho espacio es de suma importancia como espacio educativo, donde se organizan diferentes actividades deportivas, de rehabilitación y de recreación. El mismo está dirigido a los alumnos de diferentes establecimientos escolares de la localidad y personas bajo la dependencia de la dirección de discapacidad, adultos mayores y salud mental.

Martes 28: 

LAFFONT Y CONCEJALES SE REUNIERON PARA AVANZAR EN UNA ORDENANZA QUE REGULE EL USO DEL ESPACIO PÚBLICO POR PARTE DE BARES Y RESTAURANTES

El pasado martes, la Presidenta del HCD, Ana Laffont, junto a concejales de distintos bloques se reunió con Gonzalo Fuentes, comerciante gastronómico de nuestra ciudad. El motivo de la misma fue avanzar en la diagramación de una ordenanza que regule la utilización del espacio público por parte de bares y restaurantes.

Mediante la misma, se busca ordenar la situación de estos espacios en cuanto a la instalación de mesas, sillas y otros elementos en la vía pública; asi como también en cuanto a la colocación accesorios como macetas, bicicleteros, artefactos de iluminación, cerramientos laterales, entre otros.

Miércoles 29:

VISITA AL CEPROCC

El pasado miércoles, la Presidenta del HCD, Ana Laffont, junto al Jefe de Gabinete, Leonardo García, y concejales visitaron las instalaciones del Centro de Procesamiento de Residuos de Carlos Casares (CEPROCC).

Durante la misma, los presentes se interiorizaron sobre el funcionamiento de la planta y los distintos proyectos que lleva adelante, los cuales tienen al reciclado de residuos como eje de la protección medio ambiental y el beneficio de la comunidad.

El CEPROCC se especializa en la recolección y procesamiento de materiales reciclables, brindando a la comunidad una forma segura de contribuir al cuidado del planeta. Cuenta con una amplia variedad de categorías de reciclaje, asegurándose de que cada tipo de material sea tratado de manera adecuada y eficiente.

Jueves 30

ALUMNOS DE LA ESCUELA 9 VISITARON EL HCD

El pasado jueves,en horas de la mañana, el HCD recibió la visita de los alumnos de 4, 5 y 6° de la Escuela Primaria N° 9. Primeramente, los estudiantes recorrieron las oficinas y 

salones del Palacio Municipal y, luego, fueron recibidos en el recinto por la Presidenta del HCD, Ana Laffont, y el Vicepresidente Segundo, Maximiliano Caprioli.Durante la 

charla, los alumnos pudieron interiorizarse sobre la composición del cuerpo legislativo, su funcionamiento y las tareas que aquí se realizan. Todos escucharon con atención y 

luego realizaron consultas sobre los temas tratados, resolviendo sus inquietudes.

Advertisement: