Las boletas llegarán con un fuerte ajuste. Más de 3 millones de usuarios, comercios e industrias deberán afrontar la suba del servicio. Que en alguno rubros podría ser del 450 y hasta 500% el aumento.
El Gobierno nacional finalmente definió que los aumentos previstos para las tarifas de electricidad se aplicarán solo para los hogares de altos ingresos, que representan el 35% del total de usuarios residenciales (unos 5,4 millones de hogares en todo el país). La suba en principio será más del 100%, aunque especialistas advierten que el ajuste será mayor debido a otros conceptos.
Según trascendió, algo más de 3 millones de usuarios pasaría de pagar una factura promedio de $8.000 a casi $20.000 a partir de febrero, mientras que los sectores medios y de menores ingresos recién verán subas a partir de mayo cuando se aplique un nuevo esquema de subsidios.
Los negocios chicos podrían recibir incrementos de hasta 430% debido al concepto de energía y de hasta 500% si se suman las actualizaciones por el segmento de distribución.
LA PRODUCCIÓN, SALUD Y COMERCIO TAMBIÉN SUFRIRÁN EL TARIFAZO
El aumento también alcanzará a comercios, industrias, universidades y hospitales y se notará en las boletas que lleguen a partir del mes próximo.
La suba, según prevén los especialistas, impactará por dos lados: la quita de subsidios y el traslado de la devaluación. Por caso, los negocios chicos podrían recibir incrementos de hasta 430% debido al concepto de energía y de hasta 500% si se suman las actualizaciones por el segmento de distribución.