Advertisement:

Dos mayores y un menor detenidos por comercializar estupefacientes

A raíz de la denuncia anónima de un vecino, desde la Comisaria de Carlos Casares, se inició una investigación penal por venta de estupefaciente al menudeo, tomando intervención el Dr. Raul Carini Hernandez, titular de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.

El referido funcionario judicial dirigió la investigación que fue muy sigilosa durante varios meses y que conllevo muchas horas de trabajo diario, siendo llevada a cabo en forma conjunta por el Grupo Técnico Operativo (GTO ) de la Cria. de Carlos Casares y de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pehuajo, la cual consistió en trabajos específicos de campo, análisis de cámaras de video vigilancia, recepción de testimonios, análisis de elementos tecnológicos, entre otros.

A raíz de las pruebas colectadas, el Dr. Carini Hernandez, le solicito a la justicia de Garantias una orden de allanamiento, para una vivienda ubicada en la calle Misiones 276 de este medio, donde habitaban las personas investigadas por comercialización de estupefacientes. la orden fue otorgada por El Juzgado de Garantias Nro., 1 a cargo de la Dra. Ana Bajlec.

ALLANAMIENTO
El allanamiento se llevo a cabo a ultimas horas del día sábado, por efectivos del GTO de la Comisaria, de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pehuajo y de la DDI de local, procediendo al secuestro de 248 grs de marihuana lista para comercializar, 2 balanzas de precisión, mas de 70 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y se procedió por orden de la autoridad Fiscal, a la aprehensión de dos personas mayores de edad, identificadas como MIGUEL ANGEL DIAZ de 53 años, CELESTE GUADALUPE MARTINEZ de 53 años de edad y un menor de 15 años edad, el posteriormente fue entregado a un mayor responsable.

Celeste Martinez, a pedido del Ministerio Publico se le dicto la detención, siendo trasladada a una Comisaria de la zona, donde deberá afrontar el proceso penal privada de su libertad. El resto de los aprehendidos secencuentran bajo proceso penal.

Es de resaltar el trabajo investigativo en conjunto que se desarrolló entre el GTO de la Cria. Local a cargo del Oficial Sub Inspector Marcelo Ale supervisado por el Jefe Dptal. Crio. Insp. Pedro Cicconi, Jefe de Comisaria Crio. José Esposito, la Delegación de Drogas ilícitas Pehuajo a cargo del Crio. Mayor Jose Blua y Crio Rene Tomaselli y Jefe del Grupo Operativo de la DDI local Subcrio. Alejando Ruiz, dirigido por el Dr. Raul Carini Hernandez, donde se logro desarticular una organización delictiva que comercializaba estupefaciantes al menudeo en Carlos Casares.

También hay que resaltar y destacar, el compromiso de los vecinos de Carlos Casares que pusieron en conocimiento de esta situación a la autoridad policial, siendo esto fundamental para lograr el éxito investigativo.

Por ultimo también resaltar la colaboración del Municipio local, que brindo durante la investigación el apoyo logístico necesario indispensable para que se pueda ejecutar.

Advertisement: