Nazareno Facundo Barriada de 46 años murió al ser aplastado por una camioneta en la localidad bonaerense de Pigüé, ciudad cabecera del partido de Saavedra. Según indicaron fuentes policiales, la víctima sufrió un accidente cuando estaba realizando una reparación al vehículo.
El parte policial del Comando de Patrulla Rural de Saavedra detalla que el trágico episodio se produjo en el establecimiento rural La María Luisa.
La víctima, identificada como Nazareno Facundo Barriada y oriundo del distrito de Puán, se encontraba reparando el diferencial de la camioneta marca Ford F-100 cuando terminó siendo aplastado por el vehículo.
Si bien su trágico desenlace aún es materia de investigación, la principal hipótesis de la pesquisa es que habría fallado el crique y quedó atrapado.
“Por un desperfecto mecánico se puso debajo de la camioneta para tratar de repararla y aparentemente se desplomó”, sostuvo un vocero en medios locales.
Y agregó: “Es todo materia de investigación aún, pero creen que habría fallado el crique. Estaba la señora ahí, que fue quien terminó pidiendo auxilio a la policía”.
Nazareno Facundo Barriada era referente en campos de jineteadas
Los medios locales destacan que Nazareno Facundo Barriada era uno de los referentes en campos de jineteadas y destrezas criollas de Puan.
Asimismo se desempeñaba como capataz de campo de las Jineteadas de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y trabajador rural en el rubro molinero de trayectoria.