Advertisement:

Detenciones y multiples allanamientos en La Pampa a «falsos policías» con sumas millonarias

Tras realizarse una larga investigación y llevarse a cabo varios allanamientos en la Provincia de La Pampa, logrando detener delicuentes que se hacían pasar por policías y emboscaron a un vehículo con una suma superior a los 16 millones de pesos.

HECHOS

Policías de la DDI Pehuajó a requerimiento del titular UFI Nº 5, Agente Fiscal Manuel Iglesias, se abocó a investigar una denuncia radicada por el ciudadano Adrian Barbero- oriundo de Castex – La Pampa, quien expresó lo ocurrido el 5 de Marzo pasado en horas de la madrugada sobre traza RN33 (jurisdicción Trenque Lauquen) donde un grupo de sujetos masculinos pertrechados (móvil no identificable con balizas portátil, chalecos refractarios, linternas led, conos) simulando operativo policial bajan a banquina a vehículo maniatando chofer y acompañante despojándolos maletín contenía suma millonaria efectivo (aproximadamente $16.000.000).

INVESTIGACIÓN

La pesquisa policial del Gabinete Delitos Complejos de la DDI local basada en múltiples tareas de campo, análisis convergencia antenas, filmaciones públicas/privadas llevó a requerir al Juzgado de Garantías turno a cargo Dra. Cardos Alicia pertinente exhorto gestionado ante el Juez de Contralor Santa Rosa (L.P) con la intención de allanar/detener autores del hecho con sus diferentes roles establecidos.

ALLANAMIENTOS

Durante toda la jornada de ayer los policías de Pehuajó junto a la Policía de Castex, allanaron cuatro objetivos en esa localidad Pampeana donde se detuvo a cinco integrantes de la banda delictiva en marco de la IPP 2019/23 “ROBO CALIFICADO EN DESPOBLADO Y EN BANDA – PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD” con resultado POSITIVO respecto a la colección de pruebas.

DETENIDOS/SECUESTROS

Sergio MAURELLI (49), Hugo MAURELLI (48), Facundo PAGLIANO (44), Miguel A. MARTINEZ (52), Ivan SANCHEZ (29), todos radicados en Eduardo Castex – La Pampa.

Secuestros: U$S 32.100, $ 3.506.000, flota de celulares, armas largas (escopeta cal.16, carabina cal. 22 sin numeración), cartuchos, linternas led, precintos, vestimentas, identificaronse rodados utilizados (Pick up Chevrolet S10, Peugeot 408, Chevrolet Cruza y Fiat Weekend).

Los cinco detenidos arribaron a la madrugada a la base de la DDI sobre calle Gutiérrez 550 de Pehuajó y se disponía su traslado al Departamento Judicial de Trenque Lauquen fines ser indagados por la justicia jurisdiccional ante quien deberán responder por el grave delito se les endilga.

Advertisement: