Advertisement:

Torchio participó de la reinauguración del Centro de Estudiantes de Henderson en La Plata

El intendente de Hipólito Yrigoyen Ignacio Pugnaloni,  junto al Senador Provincial Walter Torchio, y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, encabezaron la reapertura de la casa estudiantil, ubicada en la calle 48 entre 13 y 14 de la capital provincial.

Tras varios años de abandono, finalmente este martes el intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, cortó la cinta y dio por reinaugurada la Casa del Estudiante de Hénderson en La Plata. La misma albergará a 46 jóvenes hendersonenses que cursan sus estudios universitarios o terciarios en la capital de la provincia. 

Ante el senador provincial Walter Torchio e invitados, Pugnaloni destacó “como intendente no hay mejor momento que decir promesa cumplida y como intendente justicialista que mejor que reinaugurar un centro de estudiantes».

El inmueble data de la década de 1910, y fue adquirido por el municipio en 1972. Asimismo, el Centro de Estudiantes fue fundado el 2 de mayo de 1968. De esta manera, la reinauguración coincidió con el 55 aniversario del CEUH. 

Fue el fallecido exintendente Jorge Cortés quien tomó como política de gobierno la refacción de la histórica casa, la misma fue tomada como una de las banderas de gestión del actual jefe comunal, quien se mostró conmovido por cumplir con el objetivo.

“La verdad que cuando uno escucha el relato de todas las luchas que se llevaron adelante para mantener este edificio, en el estado en que estaba y la decisión política tanto de Jorge Cortés como de Ignacio para recuperarlo, es increíble llegar a este día en el que sin dudas, es el punto de inicio de otra historia o mejor dicho de muchas buenas historias”, subrayó Torchio.

Asimismo, el legislador destacó la presencia de la diputada provincial Viviana Guzzo y del jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza, quienes también participaron del acto. Y reivindicó que “vale la pena participar en política, es clave para tomar este tipo de iniciativas, que en este caso permiten que 46 chicos tengan la oportunidad de estudiar, ya que a muchas familias se les hace imposible costear los gastos de un departamento”. 

Por último, el Senador bonaerense afirmó: “creo que esto es complementario a acercar las universidades a nuestras comunidades, pero quiero felicitarlo a Ignacio por concretar esta propuesta y a todo su equipo de trabajo por el maravilloso trabajo que hicieron”.

Advertisement: