Advertisement:

«Milonga La Peregrina» se presentará en Trenque Lauquen y Pehuajó

El espectáculo «Milonga La Peregrina» continúa en Trenque Lauquen y Pehuajó su recorrido a pura danza y tango a lo largo de la provincia. Será este próximo sábado y domingo respectivamente.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia nuevas ediciones de la “Milonga La Peregrina”, el festival itinerante de danza y tango que forma parte del programa “Abrazadxs al Tango” y que en el marco de ReCreo visita los municipios bonaerenses durante el verano 2023.  

En esta oportunidad llevará  este fin de semana a los municipios de Trenque Lauquen y Pehuajó, parejas de baile, musicalizadores y clases a distintos municipios bonaerenses con entrada libre y gratuita.

Con la participación de un staff artístico compuesto por tres parejas  de tango, una pareja de folklore, dos TDJ`s y un maestro de ceremonias arribará este sábado 21 de enero a Trenque Lauquen, desde las 20:00 y con sede en Casa de la Historia y la Cultura. Además del equipo habitual del ciclo, habrá invitados locales como  Andrea Gómes Corvalán , Marcela  De María & Hugo Altamiranda y la  Orquesta Municipal de Tango.

Por su parte, el domingo 22 y a la misma hora, La Peregrina se presentará en Pehuajó en la intersección de la  vía pública conformada por las calles Leandro N. Alem y Pte. Raúl Alfonsín. Antonela & Dario Sánchez de la  Escuela Municipal de Tango serán el crédito local. 

“Milonga La Peregrina” contiene clases de tango y folklore para toda la familia, baile popular con ritmos de todos los tiempos y show de danza. A las 20:00 iniciarán  las clases de folklore y tango para todos los niveles. A  las 21.00 se abrirá la pista de baile y a las 22:30 finalizará con un espectáculo de tango , danza y folklore.  

“Milonga La Peregrina tiene el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, expresaron desde el Instituto Cultural. 

Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal son  bailarines y docentes con 13 años de experiencia juntos y  desarrollan  un nuevo método para comprender el tango, desde un lado sensible, lúdico, común y libre. Manteniendo la esencia del baile social pero actualizando las herramientas de comunicación y conexión a través del Juego, representan a Avellaneda  como los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2021.

Los tandilenses  Delfina Pissani & Diego Valero son una pareja que fusiona lo clásico con una puesta contemporánea del tango en escena. Son cercanos al alumnado y técnicos al momento de impartir sus clases. Su baile se identifica por la sobriedad, la puntillosidad y un fino arreglo musical. Son reconocidos  por su sensible interpretación de la milonga campera; género musical gauchesco, expresión de la pampa argentina.  

Paula Chaves y Ramiro Podestá son los TDJ´s a cargo de la Milonga “La Peregrina”, ambos marplatenses y con estilos opuestos  complementarios al momento de musicalizar: tangos de la época de oro, orquestas vivas y un popurrí de clásicos, grandes éxitos argentinos.  

Fati Caracoch y Guillermo Cerneaz tienen más de 20 años de experiencia en el lenguaje tanguero. Desde hace un año que trabajan juntos, y su baile se caracteriza por la frescura, la musicalidad y la versatilidad en el cambio de roles. Como docentes y como bailarines, tienen por objetivo la búsqueda de la originalidad y autenticidad en los movimientos, siempre partiendo de la escucha sensible del otro.

Cynthia Fattori  y Omar Silva son bailarines y docentes con más de 30 años de experiencia profesional y estarán a cargo del fragmento folklórico dentro del espectáculo.  Por su parte, el maestro de ceremonias será Martín Chili, organizador de milongas, bailarín, maestro y milonguero. 

La Peregrina continuará su recorrido los días 27 y 28 de enero en Mar Chiquita. Para obtener el detalle, se puede bajar la app de ReCreo y visitar la agenda cultural en su web

Advertisement: